Atlas Copco lanza el nuevo software Underground Manager

15/01/2014

15 de enero de 2014

foto
Herramienta para el diseño y análisis de los planes de tiro, ejes de túnel y láser.

Desde que se automatizaron los primeros equipos hidráulicos de perforación subterránea, existe la necesidad de herramientas de software que complementen dicha automatización para facilitar aún más si cabe el trabajo de perforación. Desde 1999, en Atlas Copco se han desarrollado diferentes software: Tunnel Manager Lite (obsoleto), Tunnel Manager, Tunnel Manager Pro, Tunnel Manager MWD y Ore Manager.

Con el compromiso de mejora continua que les caracteriza, Atlas Copco ha lanzado su última herramienta: Underground Manager, un nuevo software desarrollado por Atlas Copco para planificación, administración y análisis para túneles y minería subterránea. Diseñado para funcionar en todos los modelos de equipos automatizados Atlas Copco sustituye a todas las versiones anteriores de Ore Manager y Tunnel Manager, e incluye mejoras significativas respecto a la creación de los planes de tiro y el análisis posterior de los datos de perforación.

Underground Manager puede crear los planes de tiro para guiar a los perforistas a posicionar y direccionar correctamente los barrenos, analizar los registros de perforación, mostrando la posición y dirección exacta de los barrenos perforados, proporcionar toda la información necesaria para el correcto posicionamiento (navegación) del equipo en el frente de perforación y acceder protegido por llaves USB y adicionalmente, diseño de contornos. Además incluye MWD (Measure While Drilling) registro y análisis de barrenos para predecir el tipo de terreno perforado, planes de carga de explosivo e informes de análisis de datos.

Underground Manager está disponible en tres niveles:

  • Standard Underground Manager: diseño planes de tiro, ejes de láser, registros de perforación y líneas de túnel.
  • Underground Manager Pro: las características del estándar Underground Manager más diseño de contornos, fixpoints, registros MWD y registros del perfilómetro (perfiles).
  • Underground Manager MWD: las características de Underground Manager Pro más evaluación y análisis avanzado MWD.

Underground Manager será el único software estándar que montarán los equipos nuevos (como mínimo que incluyan ABC regular). Igualmente existen Packs disponibles tanto para la instalación como para la actualización del Underground Manager. Estos Packs incluyen las llaves USB y el CD con el software necesario.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS