Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Stonetec introduce una nueva gama de máquinas de corte con hilo diamantado

08/01/2014

8 de enero de 2014

foto
Máquina de corte con hilo diamantado.

Stonetec, la línea de Atlas Copco especializada en la industria de la piedra ornamental, ha lanzado una nueva gama de máquinas de corte con hilo diamantado. La nueva gama consta de tres modelos de 50, 75 y 100 HP, siendo posible el corte en vertical horizontal y en todo de tipo de ángulo gracias al diseño de la polea principal que puede rotar 370º. Igualmente permite la realización de cortes en paralelo hasta una distancia máxima de dos metros sin tener que reposicionar la máquina, gracias a la posibilidad de desplazamiento y giro de la polea principal.

Lo más innovador de la nueva gama es el sistema patentado de célula electrónica que controla en todo momento la tensión del hilo de diamante. El sistema permite mantener una tensión constante sobre el hilo independientemente de los condicionantes de la operación: cambios en el flujo de agua, caída de tensión eléctrica, etc., permitiendo un mayor rendimiento en la vida del hilo y realizando las operaciones de inicio y finalizado del corte de forma automática.

Otra característica destacable de estos modelos, especialmente en la máquina de 100 HP, es el notable incremento de productividad en el corte, con rendimientos registrados superiores al 30% en algunas explotaciones de caliza y mármol. Todo ello unido a un diseño ergonómico y a un sofisticado sistema de gestión que permite la operación a distancia vía GSM, el control de la temperatura del hilo, iluminación, autodiagnosis, el registro de los parámetros de corte incluyendo la vida de servicio del hilo y la posibilidad de descargar toda esta información en memoria USB para posterior análisis y registro.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS