Sulzer Pumps presenta una nueva bomba de achique inteligente

23/12/2013

23 de diciembre de 2013

Sulzer Pumps ya tiene en el mercado la nueva generación de bombas de achique, desarrolladas para condiciones de trabajo difíciles en los sectores de la minería y la construcción. Disponibles en dos series, una para achique de aguas limpias (modelo XJ) y otra para el bombeo de lodos (modelo XJS), la gama de bombas de achique sumergibles ABS es “la más resistente e inteligente del mundo”.

Además de ofrecer un funcionamiento estable, larga duración y facilidad de transporte, esta gama de bombas de achique está dotada de inteligencia electrónica integrada en las unidades AquaTronic y AquaPlug. Estos dos módulos accesorios permiten ahorrar energía, reducir el desgaste y comprobar el estado de la bomba sin necesidad de desmontarla. El resultado es una bomba “preparada para el mundo real” que ofrece grandes ventajas, como por ejemplo: corrige el sentido de giro del motor, protección del motor, rápida evaluación del histórico de funcionamiento/fallos, sin necesidad de cuadros eléctricos, menor consumo de energía y reducido desgaste.

foto
Bomba de achique de aguas limpias, modelo XJ.
“Desarrollar la bomba sumergible de achique más inteligente del mundo significa eliminar los cuadros eléctricos”, señalan desde la compañía. La unidad AquaTronic integra la inteligencia electrónica en la bomba, al mismo tiempo que el módulo AquaPlug integra esta unidad en el suministro eléctrico. Mediante esta solución inteligente se minimiza el mantenimiento de la bomba, permitiendo un diagnóstico fácil y rápido de su estado conectando un puerto USB a un PC, sin necesidad de desmontarla.

Asimismo, gracias a la unidad AquaTronic, el bombeo comienza inmediatamente y de manera segura, sin fallos. El sentido de giro del impulsor es siempre el correcto. Esta bomba es la primera de su clase con compensación integrada por secuencia de fases incorrecta.

El módulo de supervisión y control AquaPlug ofrece una gran variedad de funciones, entre ellas arranque/parada automáticos, regulación de nivel opcional, alarmas e indicación de aviso de inspección. Aunque la bomba esté en funcionamiento continuo, AquaPlug puede detenerla cuando comience a trabajar en seco. Programar la bomba para que se detenga en estos casos y se ponga de nuevo en marcha a un nivel determinado, reduce su consumo energético y minimiza el desgaste.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS