Posicionamos su web SEO / SEM

Himoinsa distribuye sus grupos electrógenos en más de 20 países de esta región

El mercado de los grupos electrógenos a gas en Asia Pacífico crecerá casi un 50% entre 2013 y 2016

Redacción Interempresas17/12/2013

El mercado de la generación de energía a gas en Asia Pacífico es un mercado estratégico para Himoinsa ya que está creciendo a un ritmo muy rápido. No sólo por los más de 2.500 millones de personas que habitan sus 24 países, sino por su rápido desarrollo industrial y por los cambios en materia de emisiones

Himoinsa es una compañía especialista en generación de energía con una experiencia de más de 30 años. Hoy, está establecida como una gran multinacional, con presencia en más de 130 países y capaz de satisfacer la demanda del mercado de energía eléctrica.

La previsión es que el mercado de generación de energía a gas en esta zona crezca un 48% desde 2013 hasta 2016. Aunque parece que estos números son realmente buenos (por supuesto que lo son), tenemos que tener en cuenta que para 2016 el mercado de los grupos electrógenos a gas equivaldrá al 18% del mercado de la generación de energía diésel.

China, Corea del Sur, Blangladesh, Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y Australia son algunos de los países con mayor demanda de generadores a gas, principalmente para plantas de energía distribuida.

Manuel Aguilera, ingeniero responsable de la Gama de Gas y Cogeneración afirma que “El rango de potencia de los grupos electrógenos a gas Himoinsa es de 8 KW a 3,4 MW”.

El gas natural se ha convertido en una fuente de energía barata, eficiente y limpia que crece de forma imparable a nivel mundial. Con una completa gama de generación con gas desde los 8 kW a los 3’4 MW, Himoinsa dispone de una solución para cada tipo de aplicación, ya sea para suministro de energía continua o de emergencia y con combustibles tan variados como el gas natural, GLP, biogás, gas de pozo, syngas, etc. Todos los grupos a gas Himoinsa están configurados ‘plug & play’, esto es, integran todos los elementos necesarios de regulación y de seguridad de serie, de modo que es el grupo el que se adapta a la instalación del cliente y no al contrario.

foto

Grupo electrógeno.

A. Aumento de presión en las redes eléctricas

Con un fuerte crecimiento económico, la zona de Asia Pacífico está demandando cada vez más energía debido a la industrialización y al aumento en la demanda de energía per cápita. Esto está aumentando la presión sobre las redes eléctricas existentes, provocando cortes eléctricos y un suministro eléctrico de baja calidad. La energía distribuida se convierte en la mejor solución y en una de las principales aplicaciones de los grupos a gas Himoinsa. Myanmar es probablemente el caso más representativo, con una importante falta de energía y una fuerte demanda de generadores a gas.

 

B. Emisiones

La polución es un gran problema en todo el mundo, incluso peor en esta zona, donde, por ejemplo, el carbón está ganando cuota del mix de generación debido a su disponibilidad y bajo precio. Los gobiernos están impulsando la reducción de C02 y la emisión de partículas, favoreciendo la instalación de generadores electrógenos a gas frente a los de diésel, debido a sus emisiones más bajas y a la casi ausencia de partículas en los gases de escape.

 

 

C. Disponibilidad y fácil acceso al gas natural

El descubrimiento de depósitos de gas natural por todo el mundo es un tema habitual entre las noticias sobre energía, incluso en Asia Pacífico. Gracias a eso, Myanmar, Malasia e Indonesia son exportadores netos de gas natural en la zona de Asia Pacífico. La producción de gas natural está aumentando, pero la demanda interna aumenta incluso más rápido, así que reduce las exportaciones, lo cual puede elevar los precios.

 

D. Desarrollo de energía continua y distribuida

Debido a los cortes de energía, la falta de acceso a la red, el respaldo de suministro energético, eficiencia, etc., la energía distribuida a gas es una necesidad. El intervalo de gas Himoinsa es la solución más rápida, limpia y eficiente para las necesidades energéticas en la zona, en la cual, sin los servicios de postventa y soporte de distribuidores de Himoinsa, habría sido imposible introducir nuestra gama de generación con gas.

 

E. Cogeneración

Una de las aplicaciones más populares de los generadores a gas Himoinsa es la cogeneración, lo cual saca el máximo provecho del combustible y ahorra costes de explotación en muchas instalaciones industriales.

No todas son buenas noticias, desafortunadamente. Aunque la tendencia del mercado es muy buena, aún es un mercado pequeño, ya que las redes de gas natural siguen siendo subdesarrolladas y el GNL no es siempre una opción. Además, el precio de la energía está fuertemente subvencionado en esos países, lo que distorsiona el mercado. Esto afecta a los generadores de gas, ya que si se abaratan artificialmente los precios de la electricidad, el retorno de inversión del generador a gas es menos inmediato.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS