AB Volvo vende Volvo Rents en Norteamérica

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Como parte de su estrategia de enfocarse a su negocio principal, el Grupo Volvo ha accedido a vender su división de alquiler, Volvo Rents, al fondo de inversión privado estadounidense Platinum Equity por valor de 1,1 billones de dólares.

Volvo Rents ofrece en alquiler una completa gama de maquinaria destinada a la construcción y a la ingeniería, incluyendo en ella también productos de Volvo Construction Equipment (Volvo CE). Volvo Rents tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y cuenta con 2.100 empleados.

Platinum Equity es un fondo de inversión implantado en California con experiencia en inversiones en el mercado de alquiler de maquinaria.

“Estuvimos estudiando diferentes alternativas para hacer crecer el negocio de Volvo Rents y concluimos que la mejor de ellas era vender la línea de negocio a otros propietarios”, indica Olof Persson, presidente y CEO de Volvo Group.

Todos los trabajadores de Volvo Rents se mantendrán en la compañía y sus clientes no se van a ver afectados por la operación. Volvo CE continuará vendiendo sus productos a Volvo Rents con sus nuevos propietarios, y todas las operaciones en marcha con los distribuidores de Volvo tampoco se verán afectadas por esta operación.

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes y se espera que finalice en el primer trimestre de 2014.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS