TÜV confirma que el rodillo LP6500 de Atlas Copco ofrece los niveles más bajos de vibraciones y ruido

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

El alto nivel de comodidad para el operario que ofrece el rodillo dúplex LP6500 es resultado directo del enfoque continuo de Atlas Copco hacia la ergonomía del diseño. Recientemente, el organismo internacional independiente Technische Überwachungs-Verein (Asociación para la Inspección Técnica, o TÜV) ha realizado un test comparativo del LP6500 con dos modelos de rodillos dúplex similares de otros fabricantes. Los tests han confirmado que el LP6500 ofrece un nivel de vibraciones más bajo en la empuñadura y un nivel más bajo de ruidos que las otras dos máquinas sometidas a las pruebas.

foto
Rodillo dúplex LP6500 de Atlas Copco.

En el test de vibraciones, el LP6500 generó unos niveles de vibraciones en manos y brazos de tan sólo 4,14 m/s2 en la empuñadura superior, mientras que las máquinas de la competencia generaron unos valores de 6,02 m/s2 y 7,01 m/s2 en la empuñadura de dirección. De este modo, el nivel de vibraciones en manos y brazos del LP6500 es 2,87 m/s2 más bajo, lo que significa que el operario se ve sometido a una tensión notablemente menor durante el día de trabajo.

En los test de emisión de ruidos, el LP6500 generó un nivel de presión acústica de sólo 87,9 dB(A), un valor que es más de 4 dB(A) inferior al generado por una de las máquinas empleadas en la prueba y 7 dB(A) inferior al de la otra.

La facilidad de manejo es también un factor importante a tener en cuenta en un equipo de compactación de esta clase de peso. La empuñadura vertical del LP6500 reduce las vibraciones y está equipada con un regulador de aceleración que permite un control progresivo de la velocidad para lograr una óptima maniobrabilidad. La transmisión hidráulica hace desaparecer la necesidad de cadenas o engranajes, lo que permite reducir el tamaño de diseño con laterales lisos, tolerancia a los bordillos altos y sin salientes. Esto facilita el manejo del rodillo junto a obstáculos o bordillos.

El LP6500 es un equipo totalmente hidráulico equipado con un ventilador de refrigeración controlado que ayuda a reducir el riesgo de paradas no planificadas. Además de contribuir a prolongar el tiempo de funcionamiento, la frecuencia de mantenimiento y la vida útil de la máquina.

El motor del LP6500 ofrece una salida de potencia de 6,8 kW y una alta fuerza centrífuga de 21 kN. La potencia y velocidad de la máquina maximizan la eficacia de la compactación y reduce los tiempos necesarios para realizar el trabajo.

Para simplificar el mantenimiento, la máquina está equipada con un contador de horas y una alerta de aceite de forma estándar. El bastidor rígido de protección ofrece un único punto de elevación que facilita su transporte y reduce el riesgo de que se produzcan daños por impactos. El gran depósito de agua con protección anticorrosión reduce el número de paradas necesarias para rellenarlo y sirve de protección al ventilador de refrigeración.

El LP6500 ofrece un alto nivel de eficacia en la compactación de capas finas de suelos granulares como la arena o la grava. En la compactación de limos, el efecto depende en gran medida del contenido de agua y el LP6500 demuestra una mayor eficacia en capas finas. Sobre el asfalto, los resultados finales son excelentes y el LP6500 es una máquina ideal para trabajos más pequeños en zonas tales como la construcción y reparación de pavimentos, carreteras estrechas, campos de juegos o aparcamientos.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS