Actualidad Info Actualidad

Una Derrick Liebherr 200 DR 5/10 Litronic desmonta una grúa de pluma abatible en el tejado de un hotel

20/12/2013

20 de diciembre de 2013

En el tejado del Courtyard-Marriot Hotel, de reciente construcción en Montreal, Canadá, una grúa Derrick Liebherr 200 DR 5/10 Litronic intervino en un trabajo a gran altura. En condiciones de espacio muy restringidas, la grúa Derrick fue empleada en el tejado del hotel para el desmontaje fiable y seguro de una grúa de pluma abatible Liebherr 355 HC-L 12/24 Litronic.

La 355 HC-L trepó con el sistema de torre IC en el edificio a una altura final del gancho de más de 130 m. En la construcción de las 42 plantas del hotel convenció con su potencia y su alta velocidad del gancho, sobre todo al trabajar con un ramal.

Trabajos de la Derrick Liebherr 200 DR 5/10 Litronic en Montreal
Trabajos de la Derrick Liebherr 200 DR 5/10 Litronic en Montreal.

Una vez finalizados los trabajos de elevación, el equipo desmontó en cuatro días, del tejado del Hotel Courtyard-Marriot, la 355 HC-L con la ayuda de la grúa Derrick. A diferencia de lo que ocurre en un desmontaje realizado desde el suelo, no fue necesario proceder a extensos cortes de las calles colindantes que habrían obstaculizado el desarrollo del resto de las obras. Los componentes pesados de la grúa de pluma abatible se pudieron bajar con seguridad y a una distancia suficiente frente al edificio, dado que el modelo 200 DR tiene un alcance variable hasta 25 m.

Después del desmontaje de la grúa de pluma abatible, la grúa Derrick fue utilizada durante dos meses más, encima del tejado del hotel, para apoyar los necesarios trabajos de techado. Seguidamente, se desmontó la grúa Derrick 200 DR 5/10 Litronic. Debido a los pesos reducidos de las unidades individuales y sus dimensiones compactas, los elementos de la grúa se pudieron bajar con el elevador de cargas.

La grúa Derrick permite desmontar grúas torre con una capacidad de carga de 300 mt y más. Según los deseos del cliente, la grúa se puede configurar con momentos de carga de 100 ó 200 mt. Los apoyos del modelo 200 DR 5/10 Litronic son giratorios y se adaptan a las condiciones estáticas de la subestructura en el suelo, con el fin de conseguir una distribución óptima de las fuerzas de apoyo. Según las necesidades, esta grúa especial se utiliza con o sin apoyos, los denominados Stiff-Legs.

En el trabajo de la grúa encima de edificios de varios centenares de metros de altura, la seguridad adquiere una importancia especial. El control PLC de seguridad de la grúa Derrick Liebherr 200 DR 5/10 monitoriza todos los movimientos con las probadas funciones de las grúas de pluma abatible Liebherr. La altura de elevación, el momento de carga, la inclinación de la pluma y el mecanismo de giro son vigilados y asegurados por sensores. Con la ayuda del radiocontrol, el gruista puede manejar el equipo desde la posición más conveniente. Una vez que la grúa de pluma abatible haya sido desmontada y bajada por completo, la grúa Derrick se puede dividir en elementos individuales que se pueden bajar a través de la caja del ascensor. Los elementos individuales tienen dimensiones máximas de 2,20 m x 1,10 m x 1,10 m y no pesan más de 1.000 kg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS