La grúa Flat-Top Liebherr 1000 EC-B 125 Litronic es sometida a un intenso programa de pruebas

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

Con la nueva grúa Flat-Top 1000 EC B 125 Litronic, presentada en la feria Bauma de 2013, se está ejecutando actualmente un intenso programa de pruebas en la zona de pruebas y ensayos de Liebherr-Werk Biberach GmbH. No sólo se comprueba el equipo de trepado, de desarrollo completamente nuevo; además, se ejecutan ensayos de sobrecarga, dinámicos y estáticos.

El nuevo equipo de trepado ha sido desarrollado para el trepado especialmente rápido, seguro y sencillo. Permite realizar el trepado en un solo paso, es decir, la colocación de un elemento de torre con una longitud de 5,8 metros, en unos 45 minutos. Esto corresponde aproximadamente al doble de la velocidad alcanzable con un equipo de trepado convencional. Se consiguen ventajas a nivel de comodidad en el trabajo con el control remoto con cable para la unidad hidráulica, que permite al montador situarse siempre a la altura de la acción. El proceso de trepado corresponde al elevado estándar de seguridad de la norma EN 14439. En el montaje del prototipo se consiguió perfeccionar las secuencias de montaje, tanto en el trepado como también en el montaje de la pluma.

foto
Pruebas con la nueva grúa Flat-Top 1000 EC B 125 Litronic.
Además de elevaciones con la carga máxima de 125 toneladas, también se realizan ensayos de sobrecarga dinámicos y estáticos. Los ensayos de sobrecarga estáticos se ejecutan con el 125% de la carga máxima. En estas operaciones, la nueva grúa Flat-Top eleva cargas de hasta 158 toneladas.

Con el modelo 1000 EC-B 125 Litronic, Liebherr amplía claramente su gama de grúas Flat-Top. Los principales campos de aplicación del nuevo modelo 1000 EC-B 125 Litronic son la construcción de aerogeneradores, así como de centrales eléctricas e instalaciones. Especialmente en la nueva generación de instalaciones eólicas, que suben a alturas cada vez mayores, y se requiere elevar cargas pesadas.

Empresas o entidades relacionadas

Liebherr Industrias Metálicas, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS