Actualidad Info Actualidad

Nuevo sistema de control de neumáticos para reducir los costes de flotas y de combustible

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

Trimble presenta el sistema de control de neumáticos TirePulse para ayudar a los gestores de flotas a reducir los costes de mantenimiento, aumentar la productividad general de la flota y mejorar las condiciones de seguridad en las obras. TirePulse es una solución avanzada de monitorización de máquinas, perteneciente a la gama Connected Site de Trimble, que envía por vía inalámbrica datos de temperatura y presión de los neumáticos desde la obra hasta la solución de gestión de flotas, equipos y productividad VisionLink de Trimble. La lectura automática de la presión de los neumáticos en tiempo real y las alertas por temperatura alta ayudan a los gestores de flotas y a los supervisores de obra a programar tareas de mantenimiento preventivo de los neumáticos, prolongar la vida útil de los mismos, reducir el consumo de combustible y evitar peligrosos reventones.

Los neumáticos poco inflados pueden aumentar el gasto de combustible y producir sobrecalentamiento, desgaste de la banda de rodamiento y reventones que dejan a la máquina fuera de servicio. Combinados, estos factores pueden afectar significativamente a la productividad de la flota y los costes operativos.

TirePulse de Trimble puede aumentar la vida útil de los neumáticos y reducir considerablemente los desplazamientos de los gestores de flotas a las obras para realizar inspecciones visuales de la presión, el desgaste y la temperatura de los neumáticos. Si se utiliza un sensor de neumáticos industrial TP920 de Trimble en el vástago de la válvula del neumático y un módem Connected Site SNM940 de Trimble para comunicaciones, la información se envía automáticamente a la oficina para que pueda analizarla el gestor de la flota. Se transmiten datos precisos a través de VisionLink, lo que permite gestionar proactivamente el mantenimiento de los neumáticos de más máquinas en las obras. Un mantenimiento preventivo mejorado puede reducir los costes.

Imagen

El sistema TirePulse de Trimble también aumenta la seguridad en la obra, reduciendo el riesgo de reventones de los neumáticos y lesiones a los trabajadores. Los neumáticos correctamente inflados aumentan el rendimiento de los sistemas de frenado del vehículo y reducen el tiempo de respuesta en condiciones potencialmente peligrosas. El sistema es también más seguro y preciso que las inspecciones visuales, ya que no necesita la presencia de personal cercano a neumáticos sobrecalentados en maquinaria pesada.

VisionLink avisa automáticamente cuando la presión de un neumático baja un 20% y se convierte en un peligro potencial. También puede enviar una alerta por temperatura alta para indicar que las condiciones de la obra podrían acelerar la rotura del neumático.

“El mantenimiento preventivo resulta más rentable que arriesgarse a que se produzca un reventón de un neumático de una máquina y la deje fuera de servicio. No obstante, los constantes desplazamientos de las máquinas entre obras dificultan sobremanera la tarea a los gestores, ” declara Dr. Roz Buick, vicepresidente de la división Heavy Civil Construction. “TirePulse tiene un precio asequible para posibilitar su instalación en los neumáticos de la flota completa de máquinas de carretera y de obras, independientemente de la marca, el modelo o el fabricante. En caso de desgaste excesivo o rotura de un neumático, puede notificarse para actuar proactivamente en consecuencia. Normalmente, el sistema se amortiza con una sola rotura de neumático que evite.”

VisionLink versión 2.9 y el nuevo sistema de control de neumáticos TirePulse de Trimble pueden adquirirse a través del canal de distribución de tecnología Sitech de Trimble.

Empresas o entidades relacionadas

Sitech Iberia, S.A. - Tecnologías de guiado de maquinaria de obra pública, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS