Sacyr, premio a la Excelencia en Ingeniería en el Congreso Europeo del Ferrocarril

19/11/2013

19 de noviembre de 2013

Sacyr ha sido premiada en la categoría Excelencia en Ingeniería del Congreso Europeo del Ferrocarril. Este Congreso Ferroviario ha nacido con el objetivo de resaltar los logros del sector ferroviario europeo en la prestación eficiente de servicios de alta calidad, en la mejora de la conectividad y la seguridad, en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en el fomento del empleo, del crecimiento económico y de la competitividad europea.

Sacyr ha recibido este reconocimiento por el nuevo método de construcción del eje utilizado en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, concretamente en el túnel Sants-Sagrera que discurre bajo la ciudad de Barcelona. Este nuevo método permite minimizar los efectos y la duración de las obras en las zonas aledañas y garantiza la reducción de las molestias al tráfico peatonal y rodado en lugares patrimonio de la Unesco.

foto
Sacyr, ha sido premiada por un nuevo método de construcción utilizado en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona en los Annual Rail Awards a las mejores prácticas e infraestructuras europeas del mundo del ferrocarril.
La construcción de esta línea ha sido diseñada por Adif, con cuyos ingenieros y demás profesionales Sacyr han trabajado conjuntamente de forma exitosa, lo que ha supuesto una de las claves en la obtención del galardón. El premio de Excelencia en la Ingeniería ha tenido más de 300 inscripciones iniciales y Sacyr se ha impuesto con este proyecto en España por delante de otras compañías con proyectos en países como Inglaterra, Irlanda, Francia o Italia.

Este galardón supone un reconocimiento a la elevada capacitación técnica y tecnológica del equipo humano y a la apuesta por la I+D+i, que ha consolidado a Sacyr como un referente nacional e internacional en todo tipo de obras ferroviarias y, específicamente, en las relacionadas con la alta velocidad donde ya ha realizado proyectos por más de 3.000 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS