Actualidad Info Actualidad

Premiertrak 300, la nueva trituradora de mandíbulas de Powerscreen recibe una calificación de 5 estrellas

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Powerscreen, uno de los principales proveedores mundiales de equipamiento móvil de trituración y cribado lanza la nueva trituradora de mandíbulas Premiertrak 300. Damian Power, director de Producto Global de Powerscreen, afirma: “Con sus apasionantes novedades y las reacciones tras el periodo de prueba, confiamos en que la Premiertrak 300 va a sentar nuevas bases en todo el mundo. La máquina se exhibió recientemente en una demostración preliminar para distribuidores y clientes y los asistentes se mostraron entusiasmados”.

La trituradora Premiertrak 300 usa una cámara de mandíbulas de 1000 mm x 600 mm y es capaz de producir hasta 280 t/h de material triturado. Ha sido desarrollada con la opción de un alimentador de rejilla vibratoria (VGF) o un precribado totalmente independiente de accionamiento hidráulico que mejora la eliminación de los finos y reduce los costes de desgaste de la cámara para el cliente. Ambas opciones se controlan de manera proporcional por la carga del motor para mantener una excelente producción. Para coincidir con el elemento de precribado independiente, se ha añadido a la máquina un transportador lateral extendido opcional de plegamiento hidráulico con una altura de apilamiento de 3,1 m que mejora la capacidad de dicho apilamiento.

El nuevo diseño de la rampa de derivación incorpora una ‘compuerta de bisagra’ para permitir al operador alternar entre el uso del transportador lateral y el envío del material a la cinta transportadora principal, sin necesidad de colocar una estera de cierre en el piso de cribado inferior. La cámara de mandíbulas de Powerscreen presenta un ajuste del lado cerrado (Closed Side Setting, CSS) regulable hidráulicamente, que puede ser modificado en cuestión de minutos por un solo operador sin hacer uso de herramientas. La opción de cámara de descarga hidráulica (trituradora Premiertrak R300) incorpora el mecanismo de descarga hidráulico de eficacia probada para permitir a la cámara dejar pasar y ‘deshacerse’ del material no triturable que es ideal para aplicaciones de reciclaje. Una placa deflectora ajustable hidráulicamente es una opción para aplicaciones de reciclaje. La máquina es muy versátil, ya que también incorpora una nueva función de exclusión para permitir al operador trabajar con roca de cantera dura con la misma cámara.

Nueva trituradora de mandíbulas Premiertrak 300
Nueva trituradora de mandíbulas Premiertrak 300.

El nuevo diseño de tolva incorpora un sistema completo hidráulico de plegamiento y bloqueo que hace innecesarias calzas manuales y puede elevarse o bajarse al nivel del suelo, lo que elimina la necesidad de tener que trabajar en altura y consigue una rápida puesta en servicio. Las extensiones de tolva completas constituyen una opción para aumentar aún más la capacidad. La trituradora de mandíbulas Premiertrak 300 incluye un transportador de producto de bajada hidráulica con una altura de descarga de 3,5 m para la fácil eliminación del metal atrapado en las aplicaciones de reciclaje, además de un túnel completo para reducir el enganche de acero corrugado.

La máquina ha sido diseñada pensando en el transporte y hace gala de una envolvente de transporte muy compacta que se traduce en el ahorro de tiempo y costes de transporte. Su peso es de aproximadamente 33.000 kg y presenta un desplazamiento con dos velocidades para una movilidad óptima. Un panel de control intuitivo permite cambiar fácilmente los ajustes de la máquina y ofrece un excelente sistema de diagnóstico para localizar fallos si es necesario.

La Premiertrak 300 puede incluir un motor CAT C9 Acert de 205 kW que satisface el nivel 3/fase IIIA o un motor Scania DC9 80A de 202 kW que satisface el nivel 4 final, diseñado para funcionar a las velocidades más económicas con el fin de reducir el consumo de combustible y la contaminación acústica. El accionamiento de la cámara de trituración puede ser por transmisión «directa» por embrague para aumentar la eficiencia de combustible o por medio de un sistema hidrostático (solo en el nivel 4) para permitir la opción de funcionamiento inverso o desbloqueo. El ajuste de la cinta transportadora en V en las dos variantes se lleva a cabo mediante un solo tornillo y puede completarse en pocos minutos. La eficiencia de combustible, combinada con la gran capacidad del depósito, permite turnos más prolongados sin repostar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS