Sacyr y Globalvia se adjudican la operación y el mantenimiento del Área Metropolitana de Dublín

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Globalvia y Sacyr Concesiones se han adjudicado el contrato de operación y mantenimiento de las autopistas radiales libres de peaje del Área Metropolitana de Dublín. El contrato tiene una duración inicial de cinco años con posibilidad de prórroga por otros dos años más y un importe de 35 millones de euros. Sacyr Concesiones y Globalvía serán responsables de la vialidad invernal, la atención de incidencias y el mantenimiento de las autopistas. Además de los 161 km de autopistas radiales, el contrato incluye 109 km adicionales de vías de acceso y de servicio.

Actualmente, Globalvia opera la M50, anillo de circunvalación de Dublín del que parten todas estas autopistas radiales, y junto a Sacyr Concesiones la autopista de peaje N6 de Galway a Ballinasloe en el oeste de Irlanda. Con esta adjudicación, Globalvia se consolida en Irlanda como el principal operador de la red de carreteras que concentra el mayor tráfico del país, con tramos que superan los 100.000 vehículos diarios.

Sacyr Concesiones dispone de más de 30 activos distribuidos en cinco países (España, Portugal, Chile, Italia e Irlanda) en los sectores de autopistas (más de 1.600 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (más de 3.000 camas), líneas de metro, aeropuertos y áreas de servicio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS