FCC reformará el aeropuerto de San José de Costa Rica por 25 millones de euros

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

El Grupo de Servicios Ciudadanos ha sido elegido para reformar el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, a 18 kilómetros de San José (Costa Rica). Las obras consistirán en la construcción de un hangar en la principal instalación aeronáutica del país por un valor de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio.

Las instalaciones de Alajuela dan servicio a aerolíneas que vuelan a todo el conjunto del continente americano (desde el Norte hasta el Sur) y sus conexiones con Europa. El aeropuerto costarricense es uno de los de mayor crecimiento en la región, tanto en número de pasajeros con casi cinco millones de usuarios anuales, como en número de aerolíneas que lo utilizan y por volumen de carga.

La obra, con una superficie total de 21.894 metros cuadrados, consta de un edificio principal (el hangar) y una serie de edificios auxiliares como los destinados a talleres, uno para usos generales y un edificio para almacenamiento de líquidos y materiales inflamables, además de un aparcamiento con 150 plazas. El hangar se construirá a 150 metros de la pista y tendrá capacidad para seis aeronaves, con el Boeing 757- 300 como aeronave de referencia. El diseño del edificio prima fundamentalmente la operatividad y la adaptabilidad en toda la distribución de espacios, mediante una solución compacta que ocupa poco terreno.

Estas obras en el principal aeropuerto costarricense se engloban dentro del Plan Nacional de Transportes elaborado por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión prevista en infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuario y aeronáutico de 36.500 millones de euros en los próximos 25 años, y en el que la mayoría de las obras está por licitar.

El Grupo de Servicios Ciudadanos ingresó en el mercado costarricense en el año 2004. Desde entonces, ha llevado a cabo proyectos de infraestructuras importantes para el país como la concesión de la carretera San José–Caldera (de 77 kilómetros de longitud), la mejora de la carretera Heredia – Alajuela, (tramo de 10 kilómetros), y varios contratos de conservación vial como la carretera Barranca – Peñas Blancas (de 200 kilómetros de longitud), las carreteras de Cartago, de la zona Atlántica y de San Ramón.

Actualmente trabaja también en la ampliación y rehabilitación de la Carretera Cañas–Liberia, (un proyecto de 50 kilómetros de longitud) que incluye la construcción y rehabilitación de 16 puentes. La cartera de obra de FCC alcanza los 88 millones de euros con una plantilla de más de 300 personas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS