Actualidad Info Actualidad

La ministra de Fomento visita las obras del Metro de Quito

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

Ana Pastor, la ministra de Fomento de España, supervisando la construcción del metro de Quito, Ecuador
Ana Pastor, la ministra de Fomento de España, supervisando la construcción del metro de Quito, Ecuador.

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha visitado las obras del Metro de Quito (Ecuador), en las que participan empresas españolas. Durante la visita Pastor ha señalado que se siente “orgullosa de las más de 50 empresas españolas que, actualmente, están implantadas y trabajan en Ecuador en muchos sectores económicos estratégicos, y muy especialmente, en nuestro ámbito compartido de las infraestructuras y del transporte”, con cuyos representantes mantuvo también un desayuno de trabajo.

Pastor ha visitado las obras del Metro de Quito, donde la empresa Metro de Madrid fue la encargada de realizar la ingeniería del futuro suburbano, con un proyecto valorado en 20 millones de dólares. El proyecto se entregó en agosto de 2012 y ha merecido el reconocimiento de la propia Alcaldía y de las entidades multilaterales financiadoras.

La segunda fase comprende la ejecución del resto de la obra civil e instalaciones, por un importe aproximado de 1.150 millones de dólares, y está previsto que a principios de la próxima semana se realice la precalificación técnica de las empresas o consorcios de empresas. Las entidades precalificadas podrán participar posteriormente en la licitación económica.

De los 7 consorcios que optan, 4 cuentan con participación de empresas españolas. Pastor, que ha mantenido también un encuentro con el vicealcalde de Quito, Jorge Albán, ha destacado el alto nivel de la ingeniería española, reconocido en todo el mundo, y ha recordado la experiencia de nuestras empresas en proyectos como el que se está empezando a ejecutar en la capital de Ecuador.

Respecto a la última fase, supondrá la licitación del material rodante y contrato de mantenimiento por un importe de 193 millones de dólares. En los últimos 5 años se han firmado contratos con numerosas empresas españolas y actualmente otras compañías optan a proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas de Ibarra, el Parque eólico de Huascachaca, el suministro de dos aviones de transporte para la Fuerza Aérea o el Laboratorio Sísmico de la Escuela Politécnica del Litoral del Guayaquil.

Pastor ha destacado que la firma de este acuerdo servirá de estímulo para una mayor participación española en el nuevo Plan Estratégico de Movilidad (PEM) del Gobierno ecuatoriano en los próximos 20 años.

Por otra parte, la empresa de ingeniería y consultoría en transporte del Grupo Fomento, Ineco, ha desarrollado para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador la redacción del Plan Estratégico de Movilidad (PEM) de Ecuador, horizonte 2013-2037.

Este plan, con un presupuesto para su implantación de en torno a los 118.000 millones de dólares hasta 2037, prevé la mejora de las carreteras; la ampliación de la red ferroviaria; la conexión ferroviaria de los puertos con las principales ciudades del país; así como la ampliación y creación de nuevos puertos y aeropuertos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

EMPRESAS DESTACADAS

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS