La plataforma de tijera Genie GS-4047 alcanza las 1000 unidades producidas

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

Terex Aerial Work Platforms (AWP), un segmento de negocio de Terex Corporation, ha anunciado que las instalaciones de producción de la empresa en Inglaterra, ubicadas en Coventry, han dado la salida recientemente a la unidad número 1000 de su modelo compacto de plataforma de tijera eléctrica autopropulsada Genie GS-4047. Diseñada y construida en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, la GS-4047 alcanza una altura de trabajo de casi 14 m y es la mayor de la gama de plataformas de tijera eléctricas autopropulsadas Genie producidas en Coventry.

“El éxito de la plataforma de tijera eléctrica autopropulsada GS-4047 es un claro ejemplo de la estrategia de nuestra empresa, basada en la atención al mercado y la creación de productos enfocados a las necesidades de los clientes. En la actualidad, más del 40 por ciento de los equipos producidos para nuestros clientes en Europa, Oriente Medio, África y Rusia (Emear) se fabrica dentro de la región Emear y planeamos incrementar este número en un futuro próximo”, dice Joe George, vicepresidente y director general de Terex AWP para Emear.

foto
Unidad número 1000 de la Genie GS-4047.

El proceso comenzó cuando Terex Construction y Terex AWP se asociaron en 2008 con el objetivo de combinar las ventajas de la mayor eficiencia operativa que se consigue a partir de una sola fábrica en el Reino Unido con menores tiempos de entrega a los clientes en el robusto mercado europeo de plataformas elevadoras. La línea de producción de la fábrica de Coventry se desarrolló y probó en su totalidad en las instalaciones principales de Terex AWP en Redmond, Washington, antes de su implementación. Los primeros modelos Genie producidos en esta fábrica fueron las populares minitijeras eléctricas Genie GS-1532 y GS-1932, también conocidas como ‘plataformas de tijera eléctricas’. La producción de la plataforma de tijera eléctrica autopropulsada GS-4047 comenzó en la fábrica en abril de 2012.

“La combinación de los recursos de dos segmentos de negocio, utilizando al mismo tiempo el reciente sistema de negocio de Terex (Terex Business System), ha funcionado de manera extraordinaria. La plataforma elevadora Genie GS-4047 es un modelo para cubrir un nicho de mercado, por lo que el alcance de las 1000 unidades en 18 meses es un resultado que habla por sí mismo”, afirma Neal Nowick, director general y de Operaciones de Terex Compact Reino Unido en Coventry.

Desde enero de este año, Terex AWP ha introducido cambios adicionales en los productos fabricados en las instalaciones de Coventry para incluir un nuevo proceso de pintura con los últimos adelantos de la técnica. A la vez que contribuye a aumentar la vida útil de la máquina y a hacer que el popular color azul de Genie mantenga su buen aspecto durante más tiempo, el nuevo proceso de pintura, respetuoso con el medio ambiente, también proporciona las ventajas de un rápido servicio de pintura de encargo para aquellos clientes que desean lucir los colores de su propia empresa. La fábrica de Coventry produce actualmente diez modelos de la gama de plataformas de tijera eléctricas Genie, incluidos los modelos Genie GS-1530, -1532, -1930, -1932, -2032, -2046, -2632, -2646, -3246 y GS-4047.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS