Posicionamos su web SEO / SEM

Renfe y Mafex colaboran en la promoción exterior del sector ferroviario español

31/10/2013

31 de octubre de 2013

Renfe y Mafex, la asociación española de empresas de material y servicios ferroviarios, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar el sector ferroviario español en el extranjero y fomentar una mayor presencia internacional de Renfe y de la industria ferroviaria española. El texto, rubricado por los presidentes de Renfe y Mafex, Julio Gómez-Pomar y Víctor Ruiz Piñeiro, prevé que las partes desarrollarán distintas actividades, tales como estudios y asistencias técnicas, programas de formación, visitas especializadas y promoción de la tecnología y la innovación aplicada al ferrocarril.

foto
Firma del acuerdo por parte de los presidentes de Renfe y Mafex, Julio Gómez-Pomar y Víctor Ruiz Piñeiro.
El volumen de actividad de las empresas asociadas en Mafex, que agrupa a las empresas más relevantes y representativas del sector, refleja la importancia del sector ferroviario español y su perfil exportador. Las más de 70 empresas facturaron por material y servicios ferroviarios más de 4.350 millones de euros el pasado año, de los que 2.500 millones (57%) correspondieron al mercado exterior.

Con una dilatada experiencia en materia de cooperación internacional, Renfe mantiene abiertas líneas de colaboración con otras compañías ferroviarias extranjeras y forma parte del consorcio hispano saudí que trabaja para la puesta en marcha del servicio de alta velocidad entre la Meca y Medina. El importe neto de la cifra de negocio de la empresa por su actividad de transporte de viajeros y mercancías ascendió en 2012 a 2.037 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS