Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector del cemento lamenta que los Presupuestos Generales del Estado vuelvan a olvidarse de la obra pública

28/10/2013

28 de octubre de 2013

foto
Cemento.

El consumo de cemento en los nueve primeros meses del año ha sido de 8,3 millones de toneladas de cemento, lo que representa una caída del 22% respecto al mismo periodo de 2012. En septiembre, el consumo doméstico cayó hasta las 947.170 toneladas, lo que supone un descenso del 9% en relación al mismo mes del pasado ejercicio.

En este contexto, de mantenerse las partidas destinadas a obra pública que se recogen en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, y que suponen un descenso de las inversiones en infraestructuras del 60% respecto a 2009, las cementeras españolas continuarán viviendo una prolongación de la crisis del sector en 2014, con nuevas caídas del consumo de cemento. Esta situación resultaría inasumible para una industria que lleva seis años consecutivos viendo cómo se penaliza a la construcción y cómo se desploma el mercado doméstico hasta cifras propias de países en vías de desarrollo.

“Los continuos recortes de las inversiones en obra pública son un mazazo para la actividad y los puestos de trabajo del sector de la construcción, una industria que ha sido generadora de riqueza y empleo en nuestro país y un referente de eficiencia a nivel mundial”, ha declarado el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza. “Según datos de Eurostat, en 2013 España será el país de la UE con menor ratio de inversión pública sobre el PIB, atendiendo a su superficie y población, un 51% inferior a Alemania y un 60% inferior a Reino Unido; y las cifras previstas para 2014 son aún peores”, concluye Zaragoza.

Principales cifras del sector cementero (toneladas):

foto

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS