Sacyr cierra la financiación de la autopista Ovalle-La Serena de Chile por 148 millones de euros

15/10/2013

15 de octubre de 2013

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha cerrado la financiación de su quinta autopista en Chile, Ruta del Limarí (Ovalle-La Serena), por 148 millones de euros (200 millones de dólares) con la entidad chilena Corpbanca.

Sacyr Concesiones realizará una inversión de 180 millones de euros en la autopista de 86 kilómetros que unirá las ciudades de Ovalle y La Serena. La concesión tiene un plazo de 30 años y supondrá una cartera estimada de ingresos para Sacyr Concesiones de 682 millones de euros.

La concesión incluye obras de mejora y ampliación a doble calzada del actual tramo que une ambas ciudades en una extensión de 86 kilómetros. La nueva autopista ampliará la actual ruta a doble calzada en todo el trazado, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un by pass de 17 kilómetros y cambios de sentido cada 5 kilómetros.

Esta obra incorpora una nueva conexión hacia La Serena por la avenida Las Torres en Coquimbo, mejoras viales en los sectores Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta (Ovalle).

Esta concesión, junto con las autopistas que unen La Serena con Vallenar y Vallenar con Caldera (también de Sacyr Concesiones), supone la continuación de un corredor continuo de casi 500 kilómetros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS