Dumpers con cabina de Wacker Neuson en Chile: seguros, eficientes y confortables

07/10/2013

7 de octubre de 2013

En la mina Gabriela de Tocopilla, al norte de Chile, trabajan dos dumpers con cabina modelo 3001 de Wacker Neuson a unos 2200 metros sobre el nivel del mar. Los dos dumpers con tracción a las cuatro ruedas trabajan al menos ocho horas al día transportando material, sobre todo piedra y grava de la mina subterránea.

Las normas de seguridad en la minería son especialmente estrictas. La cabina de estos dumpers no solo cuenta con el sistema Fops (Falling Objects Protection Structure, estructura de protección contra la caída de objetos) de nivel I exigido por ley, sino también con el Fops de nivel II. Además de los sistemas Rops (Roll Over Protection Structure, estructura de protección antivuelco) y Tops (Tip Over Protection Structure, estructura de protección contra vuelco), estas máquinas cuentan de serie con cinturón de seguridad y un eficiente sistema de frenos. Otras opciones como el dispositivo de alarma de marcha atrás, baliza giratoria y el conjunto de espejos incrementan notablemente la seguridad. Los dumpers con cabina de Wacker Neuson cumplen todos esos requisitos. Para los modelos de mayor tamaño 6001, 9001 y 10001 ofrecen también una cámara de campo de visión opcional que ofrece una mayor visibilidad a la redonda y reduce los ángulos muertos.

foto
Dumper 3001 de Wacker Neuson.

Además del alto nivel de seguridad, los usuarios chilenos valoran la gran capacidad todoterreno de los dumpers, proporcionada por la articulación pendular que garantiza el contacto permanente con el suelo y la máxima tracción, por la gran distancia libre al suelo y por la tracción hidrostática a las cuatro ruedas. En la minería del norte de Chile es especialmente importante la capacidad de subida de pendientes de hasta un 50% porque el material debe transportarse a la superficie desde profundidades de hasta 150 metros. Los trabajadores de las minas valoran también la facilidad de operación, la comodidad de conducción y en el interior de la cabina y la capacidad de las máquinas de funcionar con independencia de las condiciones climáticas.

 

La cabina del dumper 3001, concebida como un espacio de grandes dimensiones, proporcionan al operador gran libertad para cabeza y piernas. Todos los elementos de dirección y control están ubicados de manera ergonómica. Ambas puertas de la cabina pueden ser fijadas en un ángulo de 180º, de forma que resulta posible conducir con las puertas abiertas. El mantenimiento del dumper también es muy sencillo: mediante los accesos con cerradura a los puntos de mantenimiento ubicados a ambos lados de la cabina, se reducen a un mínimo los controles rutinarios. Al acceso de servicio situado bajo el asiento del conductor se llega sin problemas con tan solo aflojar cuatro tuercas.

Empresas o entidades relacionadas

Wacker Neuson Group

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS