La ministra de Fomento vuelve a visitar las obras de ampliación del Canal de Panamá

25/09/2013

25 de septiembre de 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó el 21 de septiembre las obras de ampliación del Canal de Panamá a cargo de un consorcio liderado por Sacyr. Durante la visita, la ministra se mostró impresionada por “el salto espectacular que ha dado la obra” desde la última vez que la visitó en diciembre del año pasado.

"Esta es una de las obras más importantes del mundo, la más importante en cuanto al impacto que va a tener en el transporte marítimo internacional y el comercio mundial”, indicó la ministra en referencia al nuevo carril del Canal que será más ancho que el actual y permitirá el paso de embarcaciones mayores.

foto
Foto de grupo con Ana Pastor, ministra de Fomento, e integrantes del equipo Sacyr que participan en el proyecto.
Rafael Pérez, uno de los ingenieros de Sacyr en la obra, explicó a la ministra que hay 10.000 personas trabajando en la construcción de las nuevas esclusas en el Atlántico y en el Pacífico, pero si se tienen en cuenta los trabajos subcontratados en todo el mundo, muchos de ellos en España, la cifra de empleo podría llegar a 15.000.

Ana Pastor destacó la confianza que están teniendo las autoridades panameñas en las empresas españolas “especialmente en un momento como este en el que nosotros estamos intentando salir de una crisis, así como la que depositan en los trabajadores, técnicos, ingenieros y profesionales de España”. También resaltó el esfuerzo de internacionalización que están haciendo las compañías españolas, tanto las grandes corporaciones, como las pequeñas y medianas.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS