Actualidad Info Actualidad

La ministra de Fomento vuelve a visitar las obras de ampliación del Canal de Panamá

25/09/2013

25 de septiembre de 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó el 21 de septiembre las obras de ampliación del Canal de Panamá a cargo de un consorcio liderado por Sacyr. Durante la visita, la ministra se mostró impresionada por “el salto espectacular que ha dado la obra” desde la última vez que la visitó en diciembre del año pasado.

"Esta es una de las obras más importantes del mundo, la más importante en cuanto al impacto que va a tener en el transporte marítimo internacional y el comercio mundial”, indicó la ministra en referencia al nuevo carril del Canal que será más ancho que el actual y permitirá el paso de embarcaciones mayores.

Foto de grupo con Ana Pastor, ministra de Fomento, e integrantes del equipo Sacyr que participan en el proyecto
Foto de grupo con Ana Pastor, ministra de Fomento, e integrantes del equipo Sacyr que participan en el proyecto.
Rafael Pérez, uno de los ingenieros de Sacyr en la obra, explicó a la ministra que hay 10.000 personas trabajando en la construcción de las nuevas esclusas en el Atlántico y en el Pacífico, pero si se tienen en cuenta los trabajos subcontratados en todo el mundo, muchos de ellos en España, la cifra de empleo podría llegar a 15.000.

Ana Pastor destacó la confianza que están teniendo las autoridades panameñas en las empresas españolas “especialmente en un momento como este en el que nosotros estamos intentando salir de una crisis, así como la que depositan en los trabajadores, técnicos, ingenieros y profesionales de España”. También resaltó el esfuerzo de internacionalización que están haciendo las compañías españolas, tanto las grandes corporaciones, como las pequeñas y medianas.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS