El rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco supera con creces sus propias especificaciones

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

Atlas Copco Sweden realizó recientemente un estudio comparativo sobre el confort y la seguridad de rompedores de mano bajo la supervisión de TÜV Nord. Durante el estudio se llevaron a cabo tres pruebas: la medición de las vibraciones en tres ejes en un amortiguador Dynaload (conforme a ISO 28927 – 10:2011), una prueba de vibraciones en tres ejes en condiciones de trabajo real sobre hormigón realizada por tres operarios (conforme a ISO 5349 – 2:2001) y la medición en tiempo real de la energía de impacto en Dynaload (conforme a ISO 2787).

Las pruebas han demostrado que el valor de las vibraciones en manos y brazos del Cobra Pro es de 3.8 en Dynaload y de 5.8 en condiciones reales de trabajo sobre hormigón. Además de un mayor confort y seguridad para el operario, el Cobra Pro demostró ser capaz de ofrecer una energía de impacto de 61 Julios y una salida de 1470 W en el cincel.

foto
Rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco.
Los resultados de las pruebas realizadas por el TÜV demuestran que los niveles de rendimiento en términos de vibraciones en manos y brazos, y de energía de impacto, son mucho mejores que lo declarado por Atlas Copco. Esto demuestra que el trabajo continuo de Atlas Copco, en cuanto a innovación y mejora de productos, se traduce en una mayor productividad para sus clientes y un mayor confort y seguridad para los operarios. Además, sus bajas emisiones y niveles de ruidos convierten al rompedor Cobra Pro accionado por gasolina en la herramienta ideal para romper, cortar, excavar, hincar y batear.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS