JCB anuncia la compra de Vibromax Compaction Equipment GMBH

29/09/2005

La firma podría pasar a llamarse JCB Vibromax a partir de septiembre.

JCB, fabricante mundial de equipos de construcción, ha anunciado la compra de la empresa alemana Vibromax Compaction Equipment GmbH.
Se llamará JCB Vibromax y se incorporará bajo la gerencia del Grupo JCB, manteniendo el equipo directivo local en Alemania y en Norte América. Los productos se comercializarán como JCB Vibromax y llevarán el logo de JCB.
La producción se mantendrá en la fábrica actual en Gatersleben, próxima a Leipzig. Se espera que la compra se materialice a principios de septiembre, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes. El Consejero Delegado del Grupo JCB, John Patterson, manifestó su satisfacción por la compra y aseguró que “hay mucha sinergia entre JCB y Vibromax”. Asimismo, añadió que “con los productos Vibromax se incrementa la amplia gama de equipos de construcción de JCB y nos entusiasma el potencial de crecimiento que esto nos brinda”.
Patterson consideró que Vibromax es una empresa privada que “tiene una cultura empresarial muy parecida a la de JCB y se identifica con nuestros valores corporativos”. En este sentido, aseguró que “la gama de Vibromax es un complemento perfecto para la de JCB".

Durante mas de 65 años Vibromax ha destacado en el diseño, fabricación y distribución a nivel mundial de equipos de compactación. La fábrica produce una amplia gama, desde compactadores de tierra hasta equipos ligeros, hasta aproximadamente unas 2.500 máquinas anuales y todo ello siguiendo la norma DIN ISO 9001.
Por su parte, JCB lleva 60 años fabricando maquinaria de construcción, siendo la más grande de las empresas privadas de este tipo a nivel mundial. Su sede central está en Staffordshire, Inglaterra, con fábricas en el Reino Unido, América del Norte y del Sur y la India. Recientemente ha adquirido los terrenos y ya tienen las autorizaciones pertinentes para construir una fábrica en China.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS