Presentación de novedades

BYG aumenta su gama de productos para trabajos de demolición y minería

Redacción Interempresas17/09/2013

BYG, empresa de referencia internacional en la venta de repuestos para maquinaria de movimiento de tierras, con más de 40 años de experiencia en este mercado, sigue expandiendo su catálogo. En esta ocasión presenta la nueva gama Premium Line de implementos de demolición, y la nueva gama de material de desgaste para minería Futura Mining.

Premium Line es la nueva gama de implementos de demolición que la marca Trevi Benne presenta, equipada con el dispositivo multiplicador de potencia Impact Booster. El Impact Booster es el resultado de meses invertidos en investigación y diseño, banco de pruebas, horas de pruebas de campo. Un concentrado de tecnología y potencia en su estado más puro.

Las series de implementos MK Premium y HC Premium ya están disponibles dentro de la Gama Premium y pueden ser adquiridas con el nuevo Impact Booster de serie.

foto
Impact Booster.

¿Qué es el Impact Booster?

Es un dispositivo hidráulico integrado que multiplica la potencia (entendida como presión de trabajo de la excavadora).

¿Cómo funciona?

Atacando el material, si la presión de la excavadora no es suficiente para triturar, se enciende automáticamente el Impact Booster que permite multiplicar la presión que proviene de la maquinaria (pre calibrada a 250 bar) alcanzando un pico de 750 bar.

¿Qué ventajas tiene?

Una presión de trabajo y flujo inferior conduce a:

-Consumo de combustible reducido un 20%

-Menor impacto ambiental

-Tiempo ciclo apertura/cierre en 3,5 segundos

-Reducción del peso general del equipo

-Aumento del rendimiento del 25%

Futura Mining

La marca de material de desgaste Futura de BYG incorpora una nueva gama de productos específica para minería: Futura Mining. Además de dientes, pre-dientes y pasadores, esta gama incorpora también protectores de cuchilla para excavadoras de gran tonelaje (hasta anchos de cuchilla de 230mm o 9 pulgadas).

foto
Diente RC de Futura Mining.

El diente RC (Rock Chisel) que ahora se presenta está disponible en tres tallas:

- FM920 (para maquinaria Hitachi EX3600, Terex RH170, Caterpillar 6040, Komatsu PC4000, Demag H285S y Liebherr R9400, R9350 y R994B).

- FM1120 (para maquinaria Hitachi EX5500 y EX5600, Terex RH340 y RH360, Caterpillar 6060, Komatsu PC4000, PC5500 y PC5500-6, Demag H485S y Liebherr R995).

- FM1220 (para maquinaria Hitachi EX8000, Terex RH400, Caterpillar 6090FS, Komatsu PC8000, Demag H48JS y Liebherr R996 y R9800).

El diente Futura Mining rock chisel es simétrico y cuenta con refuerzos laterales, superiores que protegen la zona de anclaje y está fabricado con más material de desgaste que la competencia. Este material de desgaste extra aparece en la superficie central del diente para incrementar el rendimiento autoafilante del mismo.

El diente RC además cuenta con 2 opciones de encaje: Opción standard (Anclaje de martillo, hace al diente adaptable al sistema Posilok de Esco) y Opción Hammerless (Sistema de anclaje exclusivo que permite el anclaje del diente con una llave Allen standard y un giro de 90º para máxima seguridad del operario, permite el encaje del diente en sistemas Posilok Plus de Esco).

Nota: Posilok y Posilok Plus son marcas registradas de Esco Corporation. Los nombres, descripciones y referencias de otros fabricantes se utilizan únicamente a modo de referencia.

Empresas o entidades relacionadas

Byg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS