Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kohler alcanza un acuerdo con JCB para el suministro de motores destinados a maquinaria de construcción

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

Kohler Engines y su firma italiana Lombardini han comenzado a fabricar sus motores KDI para la maquinaria de construcción de JCB. El acuerdo con el fabricante británico es uno de los muchos que ya están en marcha para incorporar los nuevos motores diésel KDI para una amplia variedad de maquinaria de construcción, comercial, industrial, agrícola y manipulación de materiales.

Los motores de 1.9 litros y 2.5 litros, que cumplen con las normativas de emisiones Tier 4 Final y Stage IIIB, son versiones turbo de cuatro válvulas por cilindro, y emplean un sistema de inyección directa ‘common-rail’ de alta presión, sistema de recirculación de gases y catalizador diésel oxigenado, para proporcionar un óptimo rendimiento y una alta eficiencia en el consumo.

foto
KDI2504TCR.
“Kohler se enorgullece de haber sido elegido como proveedor de motores de JCB”, señala Tom Cromwell, presidente de Kohler Engines. “Como resultado de nuestras significativas inversiones en innovación y tecnología diésel, nuestros motores compactos KDI cumplen con las exigentes normativas sobre emisiones EU Stage IIIB y EPA Tier 4 Final, sin tener que usar el filtro de partículas diésel (DPF), mientras proporciona significativos ahorros de combustible a los clientes de JCB”.

La fábrica de Lombardini en Reggio Emilia va a producir para JCB cuatro modelos de motores destinados a diferentes aplicaciones de construcción. De hecho, JCB ya ha equipado su carretilla telescópica JCB 35D 4x4 Teletruck con un motor KDI en la feria de reciclaje RWM celebrada recientemente en Birmingham.

“Este acuerdo de colaboración nos hace sentirnos satisfechos de las colaboraciones que hemos establecido a nivel de ingeniería, las cuales han permitido esta importante relación conjunta”, señala Giuseppe Bava, director general de Lombardini. “El motor KDI cumple los nuevos niveles de emisiones sin DPF y beneficia a los fabricantes, que son capaces de emplear un motor más compacto, y al consumidor final, que se beneficia de una reducción en el consumo de combustible y en los costes operativos. Las especificaciones de alto rendimiento tanto en fuerza como en densidad también hacen del KDI la nueva referencia en el segmento de los motores de más alto desplazamiento”.

Empresas o entidades relacionadas

Kohler Engines Lombardini España, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS