Liebherr inicia la construcción de una nueva planta de componentes y de un nuevo centro logístico

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

El pasado mes de agosto, Liebherr-Components Biberach GmbH comenzó la construcción de una nueva fábrica en Biberach an der Riss (Baden-Württemberg-Alemania). El desarrollo y fabricación de equipos eléctricos de maniobra y de motores y generadores eléctricos, actividades que actualmente se ejercen en la fábrica que actualmente tiene la compañía en Biberach, serán traspasadas a la nueva planta.

Liebherr-Components Biberach GmbH tendrá así la capacidad productiva necesaria para afrontar el incremento en la demanda que espera alcanzar con estos productos a largo plazo.

foto
Recreación del futiuro centro logístico de Liebherr Group cerca de Kirchdorf an der Iller (Alemania).

Con una extensión de 14,5 hectáreas, la nueva planta de Biberach an der Riss tendrá inicialmente dos áreas de producción, cada una de ellas de 10.000 m2. Otro edificio comprendido entre ambos ofrecerá una superficie de 4.500 m2 para showroom e instalaciones comunes, entre otras.

Además, se contará con un edificio de oficinas de cuatro plantas y más de 7.200 m2 de área útil. Está igualmente planificado crear una planta de energía para cubrir las necesidades energéticas y de climatización de las instalaciones productivas. El área elegida también permitirá expandir las instalaciones en un futuro si fuera necesario.

Está previsto que la nueva planta comience su actividad a finales de 2014, y la inversión prevista en su construcción es de 50 millones de euros.

Para el desarrollo y fabricación de equipos eléctricos de maniobra y de motores y generadores eléctricos Liebherr-Components Biberach GmbH emplea actualmente a 150 trabajadores, quienes se trasladarán también a las nuevas instalaciones una vez estén terminadas. A largo plazo, esta plantilla se incrementará aún más.

Esta nueva iniciativa se suma al también reciente inicio de construcción de un nuevo centro logístico de Liebherr Group cerca de Kirchdorf an der Iller (Baden-Württemberg-Alemania), que en un futuro será el punto de salida de los repuestos de la maquinaria de movimiento de tierras de la compañía para todo el mundo. El objetivo es contar en la fase final con un área de almacenamiento de 170.000 m2 y con un edificio administrativo de 4.500 m2.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS