Posicionamos su web SEO / SEM
Destacada presencia de excavadoras y dúmperes articulados

Gran despliegue Doosan en el nuevo tramo del AVE de Guipuzcoa

Redacción Interempresas02/09/2013

Actualmente podemos encontrar más de 13 máquinas Doosan trabajando para el UTE Bergara, a unos 3 km de la localidad guipuzcoana de Bergara, en un nuevo tramo que permitirá el paso del AVE, tren de alta velocidad, uniendo Madrid con Bilbao.

La maquinaria Doosan que se puede ver operando en el nuevo tramo del AVE de Guipuzcoa pertenece a dos empresas de construcción de la zona: HTR Hnos. Torre Roiz y Excavaciones Bedia.

foto

Excavadora de cadenas DX480 de Doosan, cargando sobre un dúmper articulado MT 41 de la misma marca.

HTR Hnos. Torre Roiz, S.L., ubicada en Muriedas (Camargo), fundada en 1994 y consolidada en el sector gracias a su equipo de profesionales, tiene como principales actividades la excavación y la obra pública, siendo propietaria de cinco excavadoras Doosan. Cuenta con unos 50 trabajadores y un amplio abanico de servicios como son las excavaciones, el movimiento de tierras, desmontes y vaciado, alquiler de maquinaria, urbanización y pavimentación, abastecimientos, saneamientos y depuración, acondicionamiento de carreteras y viales, machaqueo de material, canalización eléctrica, edificación pública, nivelaciones, derribos y servicio de quitanieve.

Y Excavaciones Bedia, con sede en San Mamés de Meruelo, es una empresa familiar, con más de 40 empleados, especializada en movimientos de tierra, que posee, entre otras, siete excavadoras de la marca Doosan. Cuenta con una amplia experiencia en este tipo de tareas ya que estuvo presente en el tramo de obra de Venta de Baños en la provincia de Palencia.

En Bergara hay trabajando 6 excavadoras Doosan que van desde la DX225, DX300 y DX340 hasta la DX480 (una de las mayores excavadoras de la gama), junto a siete dumperes articulados, entre ellos el nuevo modelo DA40. Una combinación de maquinaria ideal, cuya principal misión es el movimiento de 1 millón de metros cúbicos de tierra. El trabajo consiste básicamente en la excavación y carga de tierra en los dúmperes, los cuales se encargan de transportar materiales y escombros retirados, para pasar a la fase siguiente de construcción de los diversos tramos para las vías del tren de alta velocidad.

Dúmperes Doosan

Los dúmperes articulados (ADT) Doosan han sido diseñados para aumentar la productividad en diversas aplicaciones de acarreo. La gama de dúmperes articulados Doosan cuenta con una bisagra de articulación situada detrás del anillo de giro que proporciona una distribución equitativa del peso, incluso cuando se gira al máximo, y asegura un contacto total entre los neumáticos y el firme de la carretera.

foto

Dúmper articulado MT 41 de Doosan.

Cuentan con un tren inferior muy flexible y ágil que incorpora un bogie en tándem trasero de libre oscilación. Ello garantiza que las 6 ruedas reciban potencia por igual y logra un excelente rendimiento de la conducción en terrenos difíciles. El volquete inclinado también mejora la estabilidad del vehículo gracias a su bajo centro de gravedad que permite volcar la carga rápida y fácilmente, incluso en las condiciones más extremas.

La combinación del punto de giro adelantado, del exclusivo bogie en tándem y del bastidor trasero inclinado logra el mejor comportamiento en todo tipo de terrenos, y evita la necesidad de ayudas electrónicas como el control de tracción.

Otro punto importante a destacar es el nuevo modo de ahorro que controla automáticamente la velocidad nominal del motor, siendo ideal para ahorrar combustible en operaciones de transporte de larga distancia. El grupo propulsor y los componentes electrónicos mejorados en los modelos permiten reducir la velocidad nominal del motor y trabajar con una potencia y un par motor óptimos para ahorrar combustible.

En cuanto a seguridad, estos vehículos poseen un sistema que utiliza sensores de rotación instalados en la parte delantera y en el volquete proporcionando un flujo continuo de datos que se convierte en lecturas gráficas en el panel de control; lo que permite conocer en todo momento el estado del vehículo. El sistema indica si es o no seguro seguir avanzando con el dúmper o si es preferible detenerlo en caso de que exista peligro de volcar.

foto

Trabajos de movimiento de tierras realizados por la maquinaria Doosan.

También son remarcables los protectores de lexan de los faros que ofrecen un mayor rendimiento cuando se trabaja con poca luz o de noche. Para complementar las características de seguridad, se han desarrollado nuevos sistemas que proporcionan detección inmediata de errores en varios idiomas. La utilización de grandes símbolos para indicar inmediatamente los fallos en el monitor de control con mayor visibilidad. Los nuevos sistemas de detección de fallos también ofrecen la solución de problemas a fin de reducir el tiempo de inactividad para el usuario final, así como un software fácil de actualizar para de salvaguardar el rendimiento del vehículo.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS