JCB presenta el nuevo modelo LED de torre de iluminación

02/09/2013

2 de septiembre de 2013

JCB Power Products ha anunciado el lanzamiento de una nueva torre de iluminación LED, que ofrece a los clientes un 50% de ahorro de combustible. El nuevo modelo de la marca, LT9 LED, utiliza el mismo motor de 3 cilindros Yanmar que la serie LT9, unido a la última tecnología LED. Esto permite que la torre LT9 LED pueda estar operativa un 50% más de tiempo que el modelo LT9 estándar, gracias al reducido consumo energético de las luces LED.

Las nuevas características del LT9 LED incluyen:

  • Bajo nivel de ruido de sólo 62dBA a 7 metros del motor Yanmar de 3 cilindros a 1500 rpm.
  • Temporizador electrónico integrado.
  • 5 kW de potencia auxiliar disponible incluso cuando están encendidos los LED.

El nuevo modelo LT9 LED es compacto y ligero y pesa sólo 1.100 kilogramos con el tanque lleno de combustible, lo que proporciona una gran solución de iluminación para múltiples aplicaciones. Mientras que el LT9 estándar utiliza cuatro lámparas de halogenuros metálicos de 1.000 W, el nuevo LT9 LED está equipado con seis lámparas LED de 240 W que proporcionan una potencia total de 180.000 lúmenes. Cada lámpara se puede ajustar individualmente en ángulo y rotación, para proporcionar una luz clara y directa para adaptarse a cualquier necesidad. Las lámparas LED tienen la ventaja añadida de ofrecer iluminación instantánea, sin requisitos de calentamiento o enfriamiento de las lámparas. Sin bombillas que reemplazar y una alta resistencia a la rotura, la tecnología LED es una elección natural para los modelos móviles, como la gama de torres de iluminación de JCB.

foto

Nueva torre de iluminación LED LT9 de JCB.

De hecho, la esperanza de vida de los LED es de hasta 50.000 horas, por lo que alargará también la vida de la máquina. Las lámparas LED necesitan considerablemente menos energía, lo que se traduce en menor consumo de combustible y un mayor tiempo de funcionamiento con un solo tanque de combustible, y al no tener filamentos en las bombillas, también se elimina el coste y las molestias causadas por fallos del haluro metálico, que pueden ocurrir fácilmente durante la vibración que se produce en el transporte cuando se esté trasladando al lugar de funcionamiento.

El beneficio adicional del uso de LED combinados con el motor de 1.1 litros es que incluso cuando todas las lámparas están encendidas, todavía hay hasta 5 kVA de potencia disponible para los enchufes externos para alimentar hasta dos torres de iluminación más LED. Como JCB utiliza un alternador controlado AVR -en lugar de una unidad de condensador controlado-, la salida eléctrica es muy estable, lo que es ideal para todas las aplicaciones, incluyendo equipos audiovisuales o informáticos, lo que significa que este equipo es perfecto para eventos y aplicaciones de seguridad, además del sector de la construcción.

La nueva gama de torres de iluminación de JCB incorporan un contador de tiempo electrónico integrado. El nuevo modelo de LT9 LED incluirá un contador de tiempo de siete días como estándar, que amplía el tiempo de ejecución y permite que la unidad sea totalmente automática. Esto ayudará a mejorar la eficiencia, garantizando que la unidad sólo funcionará cuando sea necesario, así como la reducción de costes de mantenimiento y otros asociados.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS