‘Caminos de Hierro’ se une a la celebración del 150 aniversario del ferrocarril en Irún y llega a la estación de Adif

30/07/2013

30 de julio de 2013

Dentro del programa de celebraciones del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a la ciudad, la estación de Adif en Irún acoge la exposición de la 26ª edición del concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de agosto, en el vestíbulo internacional de la estación.

La exposición está compuesta por 69 obras, de 60 autores, a través de las cuales se reflejan las variadas imágenes que ofrece el mundo mágico del ferrocarril. Este certamen está organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Adif.

foto
Exposición del concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'.

De los 40 fotógrafos que han participado en esta edición, dos de ellos, Emilio Muñoz Blanco y Josu Izarra García, han sido seleccionados para la muestra.

Emilio Muñoz, de Bilbao, ha sido premiado con un accésit por su obra 'Cuarto herramientas'. En los últimos años ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas de carácter nacional e internacional, siendo galardonado en casi un centenar de certámenes fotográficos.

Entre los más recientes cabe destacar: Ton Sirera, Mezquita, Fundación Vila Casas, Zumaia, Andorra, Argizaiola, Unión Latina París, Gran Canaria Digital, Bilbao Distrito, Guadarrama, Igualada, Universidad de la Laguna, Clics de Extremadura, Úbeda, Agfoval, Quillat, Valdemoro o Zamora. Además, ha sido accésit y finalista en ediciones anteriores de ‘Caminos de Hierro’.

Por su parte, Josu Izarra, de Vitoria, es un asiduo participante del concurso, habiendo sido premiado con un accésit y seleccionado en ediciones anteriores. En esta exposición muestra dos de sus obras: 'Cuba' y 'Taller'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS