El estadio de la Copa Mundial de Brasil toma forma con las grúas Grove

18/08/2013

18 de agosto de 2013

Dos grúas Grove están participando en la construcción de un gigantesco estadio de fútbol en Brasil para la Copa Mundial del 2014. El Arena Corinthians, ubicado en la zona este de São Paulo, será anfitrión de algunos de los partidos del torneo antes de convertirse en la nueva casa del equipo de fútbol brasileño Club Corinthians.

Una grúa para terrenos difíciles Grove RT765E-2 y una grúa todo terreno GMK6220L se encuentran en la obra del Arena Corinthians, ayudando en el montaje preliminar del estadio. Su trabajo consiste en descargar materiales de construcción que pesan hasta 34 toneladas y elevarlos hasta alturas de 33 metros en un espacio limitado y condiciones de mucho viento.

Locar, una empresa con sede en São Paulo, suministra las grúas a Odebrecht, la empresa encargada de la construcción del estadio. Leanderson Dias, supervisor de equipos en Locar, dijo que las dos grúas Grove están trabajando bajo un programa de construcción bien ajustado, pero maniobrando con facilidad en los espacios de trabajo estrechos y condiciones de mucho viento.

Para los partidos de fútbol de la Copa Mundial, el Arena Corinthians tendrá cabida para 65.000 espectadores. Una vez terminado el torneo, la capacidad será reducida a 48 000 personas. El estadio tendrá una espaciosa plaza a nivel del suelo y un campo de juego bajo el nivel del suelo. El techo del estadio estará provisto de células fotovoltáicas que generarán la energía para el edificio. El proyecto se inició en mayo del 2011 y se espera tenerlo terminado el próximo mes de diciembre.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS