Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Liebherr presenta su nueva grúa Flat-Top 150 EC-B

18/08/2013

18 de agosto de 2013

Liebherr ha presentado su nueva grúa de diseño modular Flat-Top 150 EC-B 8 Litronic. La grúa 150 EC-B está disponible en los modelos FR.tronic y Litronic. El modelo Litronic de la nueva 150 EC-B destaca por su control SPS con memoria programable, mientras que las máquinas del modelo FR.tronic funcionan con el sistema convencional de maniobra por relés.

Además, la nueva grúa Flat-Top tiene una variante de 6 toneladas y otra de 8 toneladas. Estas opciones aportan una gran flexibilidad a la hora de configurar las máquinas. Como resultado, la nueva grúa Flat-Top se adapta de forma óptima a los requisitos de las obras y a las necesidades de los clientes. Este concepto también resulta interesante desde el punto de vista económico en el alquiler de grúas.

La versión FR.tronic de la 150 EC-B puede utilizarse opcionalmente con o sin cabina. Para el manejo de la grúa sin cabina, el operador dispone de un radiomando, que le garantiza un radio de acción muy amplio y una gran flexibilidad en la obra. Con una carga máxima en punta de 1.700 kg y un alcance de 60 metros, la grúa 150 EC-B 8 Litronic marca las pautas en su categoría. La carga máxima de ambos modelos – FR.tronic y Litronic – es de 8.000 kg. La 150 EC B 6, de 6 toneladas, levanta 1.800 kg en punta con un alcance de 60 metros. Su capacidad de carga máxima es de 6.000 kg.

foto

Grúa Flat-Top 150 EC-B de Liebherr.

En todas las variantes, la longitud de la pluma puede ser de entre 25 y 60 metros, y puede ajustarse, según sea necesario, en pasos de 5 metros. De este modo se garantiza la perfecta adaptación de la grúa a las más diversas condiciones de las obras en espacios estrechos. Asimismo, todas las cargas pueden desplazarse de forma económica gracias al servicio de dos ramales. En su versión estándar, la 150 EC-B se monta sobre el probado sistema de torre 120 HC y ofrece una altura bajo gancho de más de 52 metros. También puede montarse sobre los sistemas de torre 185 HC y 256 HC.

Según los requisitos de la obra, la 150 EC-B puede montarse sobre chasis móviles o estacionarios o, en caso necesario, sobre pies de anclaje. Las alturas bajo gancho varían, en función de la configuración, entre 41 y 63 metros. La facilidad de transporte y la tecnología de montaje probada ‘Connect and Work' forman parte igualmente de las prestaciones estándar de la nueva grúa Flat-Top de Liebherr. La cabina de la 150 EC-B está disponible en las variantes ‘cabina estándar ergonómica’ y ‘cabina de confort altamente aislada’. Ambas variantes son desplazables para ahorrar espacio en el transporte. La cabina de confort está equipada con doble acristalamiento, protección aislante reforzada y termostato programable. El resultado es un ahorro energético de más del 30% con respecto a las cabinas estándar convencionales. La cabina de gran confort viene de serie con calefacción de 4.000 vatios y aire acondicionado.

En la nueva 150 EC-B 8 Litronic únicamente se utilizan accionamientos de alto rendimiento con variador de frecuencia. La tecnología de variadores de frecuencia de Liebherr ofrece un confort óptimo y un alto nivel de seguridad en todos los movimientos de las grúas. Otro factor que contribuye a la seguridad en la operación de estas grúas es el sistema de control Litronic. El sistema Litronic de control de la grúa, integra el sistema de limitación del momento de carga (Lmb), el sistema de limitación del área de trabajo (Abb) y el sistema de evaluación de los datos de la máquina (Mda), así como una interfaz para el sistema anticolisión (Aks). Además, con solo pulsar un botón, las grúas del modelo Litronic ofrecen hasta un 20% más de carga máxima.

Empresas o entidades relacionadas

Liebherr Industrias Metálicas, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS