Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La cuarta edición de BcnRail abre a las pymes del Baix Llobregat nuevas oportunidades de negocio

24/07/2013

24 de julio de 2013

BcnRail, el Salón Internacional de la Industria Ferroviaria, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat (Aeball) por el que esta institución, creada en 1984 y que reúne a más de 3.000 empresas de la comarca, llevará a cabo acciones de promoción y divulgación entre sus afiliados para impulsar su participación en la próxima edición de BcnRail, que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Así, las empresas de la Aeball podrán participar en el Salón Internacional de la Industria Ferroviaria que, desde el año 2007, organiza Fira de Barcelona y que este año tiene como grandes objetivos abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado exterior y acceder a otros subsectores que integran la cadena de valor de la industria ferroviaria. De esta manera, las pymes de L'Hospitalet y el Baix Llobregat que participen en BcnRail podrán establecer contactos de negocio con las compañías líderes del sector ferroviario, tanto nacionales como internacionales, que muestran, edición tras edición, sus principales novedades en el salón.

En 2013, BcnRail aumenta su carácter internacional con la presencia de diversas misiones comerciales procedentes, sobre todo, de países emergentes que tienen en marcha un amplio programa de inversiones ferroviarias como Brasil, Turquía, Argelia o los estados miembro del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico. Brasil contará con un pabellón propio en el que organismos como la Asociación Brasileña de la Industria Ferroviaria (Abifer) o la Asociación Nacional de Transportistas Ferroviarios (Antf) y empresas cariocas darán a conocer las interesantes oportunidades de negocio que se abren en el gigante sudamericano.

foto

La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat colabora con la dirección del salón.

Además, BcnRail tendrá una importante representación de Turquía y de misiones comerciales procedentes de Argelia, Uruguay, países del Golfo Pérsico (Catar, Emiratos Árabes Unidos u Omán) y Reino Unido. Se han seleccionado estos estados porque van a destinar importantes partidas presupuestarias para la modernización de sus sistemas ferroviarios.

Junto a una mayor oferta comercial, BcnRail dispondrá de un amplio programa de jornadas técnicas. Así, tendrá lugar el II Foro Internacional Ferroviario; la primera Jornada Internacional de Proveedores, con la participación de compañías fabricantes de material móvil como Alstom, Bombadier o Siemens; las XI Jornadas de Mantenimiento en el Sector del Transporte de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) y el nuevo Rail Corner, donde se mostrarán tanto los proyectos tecnológicos del BcnRail Innova, foro que coordina la Fundación de Ferrocarriles Españoles, como los presentados por los expositores.

El certamen tendrá lugar conjuntamente con la tercera edición de Smart City Expo y el Simposio Mundial sobre el Coche Eléctrico (EVS 27), dos eventos de referencia en su campo que, junto a BcnRail convertirán Barcelona en la capital de la movilidad sostenible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS