Actualidad Info Actualidad

La grúa móvil MK 88 de Liebherr trabaja en la construcción de una piscina cubierta en Badewelt Sinsheim

15/07/2013

15 de julio de 2013

Recientemente se ha utilizado una grúa móvil MK 88 de Liebherr, perteneciente a la empresa Hubert Wiemann GmbH & Co Autokrane KG (Dortmund), para los trabajos de renovación que se han llevado a cabo en la piscina cubierta de 'Badewelt Sinsheim'. Debido a las condiciones específicas del lugar, no solo se requería una grúa de características típicas, sino también un operador de grúa con habilidades especiales para la sustitución de los paneles de vidrio del techo de la piscina.

A dos de los tres lugares de instalación de la grúa se podía acceder fácilmente. El tercer lugar, sin embargo, solamente se podía alcanzar pasando por encima de un vado estrecho de tres metros, que separaba las dos grandes piscinas exteriores. Tanto la vía de acceso como el lugar de instalación se encontraban unos 60 centímetros por debajo del agua. Por lo tanto, al operador de la grúa solo le quedaban unos pocos centrímetros a cada lado de la vía de acceso para llevar con seguridad a su destino la MK 88 de 2,75 metros de ancho. Además, la profundidad del agua dificultaba la visibilidad en la vía de acceso. Para aumentar la distancia respecto al suelo, que era exigida por el nivel del agua, se desplegaron los amortiguadores hidráulicos a la medida necesaria.

Liebherr MK88 Sinsheim 2013
Liebherr MK88 Sinsheim 2013.

La placa del fondo de la piscina exterior, en la que se apoyó la grúa, tiene diez metros de ancho, mientras que el apoyo de la grúa ocupa alrededor de 7,50 metros. Durante este proceso, también se tuvo que trabajar por debajo de la superficie del agua en condiciones de visibilidad muy reducida.

Para el trabajo de elevación requerido, resultó idóneo el uso de una grúa móvil, pues es posible colocarla cerca del edificio y llegar hasta la superficie del techo gracias a su gran alcance. Los paneles de vidrio se retiraron con ayuda de la carretilla apiladora y se almacenaron cerca del edificio. A continuación, el personal de montaje colocó, con cuidado, rapidez y seguridad, los distintos paneles de vidrio utilizando el modo de posicionamiento preciso 'Micromove'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS