Bomag presenta su nueva generación de rodillos autopropulsados

09/07/2013

9 de julio de 2013

Con la nueva generación de rodillos autopropulsados BW 145 y BW 177, Bomag satisface todas las expectativas en términos de compactación, capacidad de ascensión y eficiencia. El sistema de vibración ha sido reconfigurado para reducir el peligro de rebote en todos los tipos de rodillos. Bomag Vario Control, la regulación automática de las amplitudes, hace de los nuevos rodillos autopropulsados la solución ideal para compactar las zonas más sensibles.

Los ingenieros de Bomag, al desarrollar los BW 145 y BW 177, tenían la economía a la cabeza de sus prioridades. Con la función Ecomode, integrada de serie, la máquina nivela las revoluciones conforme a la intensidad de trabajo, reduciendo así el consumo de combustible hasta un 30%. La función autoapagado mejora aún más la eficiencia, porque apaga el motor de la máquina después de un tiempo predefinido de inactividad, lo que evita el gasto inútil de combustible. La nueva generación de rodillos está propulsada, además, por motores con tecnología enfocada al futuro. Los nuevos motores de nivel Tier IV cumplen la normativa más exigente relativa a emisiones y funcionan sin necesidad de aditivos.

foto

Ampliación de las posibilidades de uso del rodillo autopropulsado: La nueva hoja de empuje de BW 145 y BW 177 permite un manejo con la mano tan cómodo como preciso.

El nuevo sistema de accionamiento con dos circuitos y doble bomba para los ejes delantero y trasero mejora tanto la tracción que la máquina es capaz de pasar sin problemas por cualquier obstáculo. Los nuevos rodillos autopropulsados de Bomag pueden superar pendientes con un desnivel de hasta el 56%, en avance o marcha atrás, sin esfuerzo.

Los ingenieros de Bomag han conseguido integrar más funciones aún, simplificando drásticamente la forma de uso. El diseño compacto de los rodillos autopropulsados en combinación con las amplias superficies acristaladas del puesto del conductor proporcionan una visibilidad óptima, tan necesaria en la rutina de las obras. Los nuevos rodillos autopropulsados tienen, además, una extremada agilidad de maniobra y, por sus medidas cortas, se prestan especialmente a los usos con espacio restringido. Los asistentes de guiado incluidos están concebidos como medida de ayuda al conductor. La novedosa dirección articulada de los rodillos autopropulsados se encarga de centrar automáticamente la posición, permitiendo así al conductor trabajar sin fatiga.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinter, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS