Posicionamos su web SEO / SEM
Busca con ello demostrar el aumento de productividad y rentabilidad en sus obras

Doka innova su propia marca de seguridad

Redacción Interempresas08/07/2013

El Grupo Doka ha transformado el concepto de seguridad en la construcción con una filosofía integral en todos sus procesos de desarrollo, fabricación de productos, y sistemas de encofrado.

Doka es sinónimo de seguridad gracias a estas distinciones: “El marcado CE y la homologación GS son un signo visible de la fiabilidad de los productos Doka. La red de seguridad Doka (DSN) se trata de un foro donde el personal de Doka, los clientes y los expertos pueden intercambiar información, puntos de vista y nuevas ideas acerca de la seguridad. Estos esfuerzos han hecho ganar a Doka un gran número de distinciones y premios de seguridad, entre ellos, el Premio a las Buenas Prácticas en PRL otorgado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y el Premio Europeo de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en Construcción otorgado por el Cgate (Consejo General de Arquitectura Técnica en España)”.

foto
Seguridad, facilidad de manejo y diseño ergonómico son algunas de las características clave de los productos Doka.

Ante esta realidad, Doka ha creado un distintivo que certifica la seguridad de sus productos y procesos. Tras numerosos estudios y análisis se ha demostrado que el compromiso de Doka con la seguridad profesional se traduce en mayor rentabilidad, la reducción del riesgo de accidentes y mejora la motivación de los trabajadores. En Doka se ofrecen soluciones de seguridad integral como parte de la cultura de la empresa. Desde Doka se confirma: “Sólo cuando uno se siente seguro puede concentrarse en el trabajo y rendir al máximo. Pero sobre todo tiene que ser tenido en cuenta en la construcción, donde la tasa de accidentes es dos veces mayor que en otros sectores. Los estudios demuestran que en los lugares de trabajo seguros, los operarios trabajan más rápido y mejor”.

Seguridad, facilidad de manejo y diseño ergonómico son algunas de las características clave de los productos Doka. Esto comienza con la elección de los materiales para los componentes del sistema, y con la documentación acerca de cómo se utiliza el producto. El uso de materiales de alta calidad en todos los componentes de encofrado no sólo hace que duren más tiempo, sino que los hace más seguros también. La gama de productos Doka se somete a pruebas y a un desarrollo continuo respecto a la seguridad consiguiendo equipos fiables y eficientes para cada proyecto de construcción.

foto

Marca de seguridad de Doka.

La seguridad lo impregna todo

Doka ofrece sistemas completos de encofrado para forjados, muros o encofrado de pilares. Todos ellos poseen protección integrada, como plataformas de trabajo con protección de borde o escaleras integradas. El montaje de los elementos de protección a nivel del suelo y su fácil manejo permiten que el encofrado y la plataforma se coloquen a la vez, haciendo así rápidos y seguros los procesos de trabajo. Los sistemas de plataformas de Doka, como la plataforma M o plataforma plegable K, son fiables, fáciles de usar y versátiles. Con los sistemas de seguridad para los accesos en vertical, como la torre de escalera o la escalera XS, los clientes Doka se sienten seguros a cualquier altura y tienen acceso a todos los niveles de trabajo de la plataforma. El diseño ergonómico de estos sistemas facilita flujos de trabajo eficientes al permitir que el personal suba y baje con menos esfuerzo físico y cumpliendo las máximas condiciones de seguridad. Los nuevos productos desarrollados, como la protección con marcos Xbright para la pantalla protectora Xclimb 60 proporciona una nueva calidad de trabajo en obra. Resistente al viento, pero traslúcido, Xbright hace posible un entorno de trabajo agradable y sobre todo, seguro.

La seguridad también es importante en los sistemas de desplazamiento y elevación. Soluciones innovadoras como el sistema de elevación de mesas TLS autotrepante o el carro de desplazamiento DoKart sientan nuevas pautas en el desplazamiento horizontal y vertical de las mesas y optimizan la logística de la obra en lo que se refiere a seguridad y rapidez. Ya en la fase de planificación, Doka ofrece a sus clientes asesoramiento profesional y su larga experiencia en temas de seguridad. Un análisis en profundidad de la situación inicial es la base para soluciones personalizadas en la que los productos adecuados, como escaleras y sistemas de protección, están incorporados en la planificación del encofrado desde el principio.

foto
La seguridad también es importante en los sistemas de desplazamiento y elevación.

El uso eficiente de los sistemas de encofrado se logra no sólo por las propias características, sino sobre todo gracias al correcto uso de sus componentes. Además, la documentación entregada, como los planos de uso del encofrado, los manuales de instrucciones o las fichas de datos de seguridad son los cimientos para una obra segura. Otros servicios como prácticos cursos y seminarios, así como monitores de obra o el trabajo de asesoramiento efectuado por ingenieros y comerciales apoyan y elevan la seguridad en una obra con sistemas Doka al máximo nivel.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS