Posicionamos su web SEO / SEM

Fomento aprueba una inversión global de 112,5 millones de euros en el Corredor Mediterráneo

03/07/2013

3 de julio de 2013

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado inversiones por importe superior a 112,5 millones de euros para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por un lado, en el itinerario entre Castellbisbal y el nudo de Vila-seca, se han adjudicado dos contratos para la implantación de ancho estándar europeo (1.435 mm), en los tramos Castellbisbal-Martorell (Barcelona) y Martorell-Sant Vicenç de Calders (Tarragona), por un importe conjunto de 60.476.382 euros (IVA Incluido).

Estos acuerdos se suman al ya aprobado por Adif para la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo Castellbisbal-Tarragona-Nudo de Vila-seca, adjudicado por importe de 73,4 millones de euros.

En este recorrido sólo queda pendiente la adjudicación del contrato para la implantación del ancho europeo en el tramo Sant Vicenç de Calders-Tarragona-Nudo de Vila-seca, que se licitó en febrero, por un importe de 45,8 millones de euros.

Por otro lado, en el trayecto entre Vandellós y Valencia, se han realizado también dos nuevos avances. El primero de ellos ha sido la licitación del contrato para la ejecución de actuaciones en vía y electrificación en el tramo Valencia Nord-Sagunto, por un importe de 30.200.453 euros (IVA incluido). Con esta licitación, entre Vandellós y Valencia ya se habrán licitado cinco contratos por un importe total de 122,4 millones de euros. El segundo ha sido la adjudicación del contrato para la implantación de ancho estándar europeo en el tramo Sagunto (Valencia) -Castellón de la Plana, por un importe de 21.871.137 euros (IVA incluido).

Esta nueva adjudicación se une a la de la adecuación del tramo Moncófar-Castellón, realizada en el pasado mes de marzo, que representa una inversión de casi 21,4 millones de euros. Con todas estas adjudicaciones y licitaciones se continúa avanzando en el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje dinamizador del transporte de mercancías y de viajeros, y como una infraestructura fundamental para la economía española. Para implantar ancho estándar europeo en este Corredor ya se han licitado desde finales de 2012 inversiones por un importe de 358,8 millones de euros y adjudicado contratos por valor de 177,1 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS