Diseñada para trabajar en las obras más exigentes

Hitachi lanza la excavadora ZX870LCH-5

Moviter27/06/2013
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) presenta la excavadora de gran tamaño ZX870LCH-5, una máquina diseñada para trabajar en proyectos de construcción a gran escala y canteras de alta producción. Los ingenieros de Hitachi consultaron las opiniones de los propietarios y operadores de maquinaria de construcción Hitachi en toda Europa, con el fin de fabricar un nuevo modelo que pudiera proporcionar una alta productividad, acompañada de sostenibilidad, durabilidad, comodidad, seguridad y facilidad de mantenimiento.

Según los clientes, una de las consideraciones más importantes para invertir en una excavadora grande es la productividad. La nueva ZX870LCH-5 incorpora el sistema hidráulico HIOS IIIB, que permite un funcionamiento más rápido con menor consumo de combustible y una mayor velocidad de implemento. La productividad se ha incrementado un 6% en el modo H/P (en comparación con el modelo Zaxis anterior). El par de giro también ha aumentado un 9% y la velocidad de las operaciones de carga ligera, como la nivelación, también ha mejorado, debido a un mayor caudal hidráulico.

Debido a la más reciente normativa de la UE sobre emisiones, la sostenibilidad es otra de las principales preocupaciones para los propietarios. La ZX870LCH está equipada con un potente motor que cumple con la fase IIIB que permite aumentar la productividad con la mayor eficacia de combustible. También incorpora un filtro silenciador, que ayuda a reducir las emisiones capturando contaminantes del aire. Las funciones de apagado automático y ralentí automático, mejoran el consumo de combustible y reducen el ruido, así como las emisiones del escape y de CO2.

foto
La nueva excavadora de Hitachi en pleno proceso operacional.

Las condiciones de trabajo difíciles requieren un alto nivel de durabilidad, por eso la ZX870LCH-5 ha sido diseñada con un bastidor, pluma y brazo reforzados. Se incluyen de serie filtros principales y prefiltros de combustible dobles para reducir los fallos del sistema. El inyector de combustible está protegido por un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC), que aumenta su durabilidad, y el motor tiene un filtro principal de combustible de doble capa, que duplica el rendimiento de la filtración.

La cabina de la nueva ZX870LCH-5 cumple las normas OPG (nivel II) de seguridad y ha sido diseñada para proteger al operador de la caída de objetos en la obra. La ventanilla frontal, fabricada en vidrio laminado, está sellada para no dejar entrar ni suciedad ni desechos.

foto
Diseño de la ZX870LCH-5 de Hitachi.

La comodidad como factor clave

En cuanto a la comodidad, la cabina de diseño ergonómico de la ZX870LCH-5 es ideal para operadores que trabajan largas horas en una cantera o en obras de construcción. El asiento con suspensión neumática, totalmente ajustable, absorbe vibraciones y ayuda a minimizar el cansancio. Un nuevo mecanismo corredizo permite desplazarse más hacia atrás que antes, también se ha ampliado el espacio de debajo del monitor LCD multifunción dejando más hueco para las piernas. La visibilidad y el acceso a la cabina también se han mejorado gracias al cambio de posición de la puerta y del monitor.

foto
Arriesgada, segura, cómoda...

Para garantizar un rendimiento óptimo y una máxima disponibilidad, la ZX870LCH-5 ha sido diseñada con varias soluciones que facilitan el mantenimiento. El monitor LCD multifunción muestra información sobre el mantenimiento de un simple vistazo, siendo posible ajustar el programa de mantenimiento rutinario cada vez que se encienda el interruptor de arranque. Los filtros de combustible y el filtro de aceite del motor pueden reemplazarse fácilmente desde la pasarela de la excavadora. La excavadora está también equipada con una bomba de combustible eléctrica, lo que significa que no hay necesidad de bombear manualmente si el motor se para, debido a una falta de combustible o mientras se cambia el filtro principal.

La nueva gama Zaxis-5 ha sido creada en el Design Centre de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (HCM) en Japón. Yusuke Kajita, director general de HCM's Construction Equipment Development Centre, dice: “La consideración más importante en el diseño de los modelos Zaxis-5 ha sido la fiabilidad. Nuestros clientes necesitan buenas máquinas y conseguir un mayor beneficio como resultado de sus inversiones.”


Especificaciones:
ZX870LCH-5
Potencia nominal del motor397 kW
Peso operativo83.800 – 86.000 kg
Alcance máximo de excavación 14.100 mm (longitud del balancín 3,7 m con pluma de 8,4 m H)
Profundidad máxima de excavación 8.870 mm (longitud del balancín 3,7 m con pluma de 8,4 m H)
Fuerza de excavación del cucharón 402 kN (longitud del balancín 3,7 m con pluma de 8,4 m H)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS