Cuatro excavadoras Case en una obra de demolición

Un poderoso cuarteto hace sitio para nuevas construcciones

Redacción Interempresas27/06/2013
La empresa de demoliciones SER —Sanierung im Erd- und Rückbau GmbH— de Heilbronn, Alemania, ha desplegado cuatro excavadoras de cadenas Case en una obra de demolición a gran escala. La empresa se ocupa actualmente de eliminar los restos de viejos edificios industriales en las antiguas instalaciones fabriles de Hansa Metallwerke y de rehabilitar el terreno. Hay tres excavadoras de cadenas Case de la nueva Serie C trabajando en una superficie de 44.000 metros cuadrados, además de otra excavadora de cadenas de la Serie B y una excavadora de ruedas Case con una pinza de clasificación.

Bouwfonds Immobilienentwicklung GmbH compró las instalaciones de Sigmaringerstrasse a Hansa Metallwerke AG en junio de 2012 para transformar una planta industrial céntrica en una promoción urbana con edificios comerciales y residenciales. A mediados de 2013, el solar albergará el edificio de la nueva sede central de Hansa y la nueva Estación de bomberos 5, además de varias unidades comerciales y residenciales.

Las obras de demolición y excavación se confiaron a SER, una empresa de Heilbronn especializada en demoliciones y recuperación de suelos. El contrato se ha dividido en dos apartados y consiste en la demolición de un total de 20 edificios y 200.000 m3 de espacio cerrado. Los plazos son limitados y, para cumplirlos, SER optó por excavadoras de cadenas Case CX470B de 48 toneladas y 362 CV de potencia; también utiliza tres excavadoras CX370C de 37 toneladas y 266 CV.

foto
El solar albergará el edificio de la nueva sede central de Hansa y la nueva Estación de bomberos 5, además de varias unidades comerciales y residenciales.

Reiner Kuch, presidente de la oficina de Case en Stuttgart, nos informa: “Presentamos las nuevas excavadoras de cadenas de la Serie C en la feria Intermat de París del año pasado. Por eso estamos particularmente orgullosos de haber ganado tan pronto el favor del líder del sector SER para la nueva serie. El contrato de SER suponía nada menos que siete excavadoras de cadenas CX370C”.

Según SER, los factores decisivos para la compra fueron la elevada capacidad y la eficacia de las máquinas en relación con el coste, pero también la solidez de su construcción y la fiabilidad. Además, con su nueva Serie C, Case tiene en su programa una nueva generación de excavadoras de cadenas extremadamente económicas que consumen una cantidad de combustible sustancialmente menor con motores más potentes.

foto
El nivel de ruido especialmente bajo de las nuevas máquinas de la Serie C también contribuyen a la buena compatibilidad con el entorno.

“Antes de la entrega, equipamos las máquinas en el concesionario con nuestro paquete de demolición, protecciones Rops/Fops y tuberías suplementarias para manejar martillos, pinzas y cizallas”, comenta Kuch. “El paquete de equipamiento incluía también enganches rápidos Oilquick, paneles protectores para la torreta y paragolpes. Y, por supuesto, todas las máquinas recibieron la librea naranja característica de SER”.

Para el jefe de obra de SER, Willi Braun, encargado de trasladar alrededor de 46.000 toneladas de restos de materiales de construcción y de 20.000 m3 de tierra excavada, el elemento decisivo es el funcionamiento sin problemas y sin averías de las máquinas Case. Las cuatro excavadoras de cadenas que trabajan en la obra comparten las tareas y utilizan diversas herramientas, como pinzas de clasificación, pinzas de demolición, cizallas, imanes, pulverizadores y martillos hidráulicos. Braun afirma que esta flexibilidad operativa determina un nivel muy alto de aprovechamiento de la capacidad de las máquinas.

foto
Para la demolición, SER optó por excavadoras de cadenas Case CX470B de 48 toneladas y 362 CV de potencia; también utiliza tres excavadoras CX370C de 37 toneladas y 266 CV.

Reducción de emisiones

Como explica Braun, también es importante mantener las emisiones al nivel más bajo posible. Para optar a los contratos municipales, un requisito esencial es cumplir las especificaciones de la UE hasta la etapa 3B. Proteger a los residentes durante la obras es otro factor crítico. Por ello, para el trabajo en Stuttgart SER ha presentado un plan detallado de reducción del polvo. La ventaja para SER es que con su sistema CEGR y el filtro de partículas, la Case CX370C supera las normas de emisiones vigentes. El nivel de ruido especialmente bajo de las nuevas máquinas de la Serie C también contribuyen a la buena compatibilidad con el entorno.

El jefe de obra Willi Braum resume la función de las excavadoras de cadenas Case en su proyecto: “buen rendimiento, comodidad y ninguna queja”.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS