Hipower, la filial norteamericana de Himoinsa, crece un 900% en los últimos cuatro años

20/06/2013

20 de junio de 2013

Los centros de producción de Himoinsa en España han acogido durante varios días la visita de sus distribuidores norteamericanos. Empresarios canadienses de Ontario, Quebec, Alberta y British Columbia, procedentes principalmente del sector petrolífero, así como sus distribuidores estadounidenses de California, Texas, Nueva York, Virginia, Missouri, Dakota, Louisiana, Connecticut, Rhode Island, Masachusset, Illinois, Washington y New Jersey han asistido a la II Convención que Hipower, la filial norteamericana de Himoinsa, ha celebrado en España, país donde se ubica la sede central de la multinacional energética.

Himoinsa Power Systems (Hipower), que ha crecido un 900% en los últimos cuatro años, y espera alcanzar una facturación de 100 millones de dólares en 2015, ha aprovechado estas jornadas para dar a conocer a sus principales distribuidores las características del proceso productivo de Himoinsa y las ventajas que ofrecen sus grupos electrógenos y otros productos de distribución eléctrica, que acaba de lanzar al mercado, como transformadores y cuadros de distribución.

foto
Cerca de 30 invitados particapron en la II Convención de Distribuidores Norteamericanos.
El presidente de Hipower, Rafael Acosta, ha valorado positivamente la visita de sus principales distribuidores y ha aprovechado estas jornadas para explicar cuál es la situación actual del sector energético en Norteamérica. “Estamos presentes en distintos mercados. El industrial ‘stand-by’, que es en el que principalmente nos hemos centrado en esta convención, está organizado a través de distribuidores, ubicados normalmente uno por estado”, asegura Acosta, quien añade que otro de los mercados en los que opera Hipower es en el Rental, “donde vendemos a los ‘National Accounts’, esto es, a los grandes alquiladores”.

Sin embargo, las áreas de acción de Hipower no finalizan ahí, ya que suministra energía al sector del Oil & Gas, donde “vendemos directamente a grandes multinacionales”, según ha indicado su presidente, quien además dice estar presente en el mercado de la distribución eléctrica, donde venden a través de ‘Manufacturer Representatives’, estructurados a través de una organizada red de ventas por todo el país. Y es que, cada gama tiene su canal, lo que permite a Hipower estar presente en todos los estados de Norteamérica.

Con cuatro años de historia, Hipower ha conseguido penetrar en los principales mercados de EE UU y Canadá, garantizando el posicionamiento de Himoinsa en Norteamérica. La multinacional energética, que cuenta ya con siete centros de producción y diez filiales, ha aplicado una inteligente estrategia de internacionalización. “Hemos analizado el mercado mundial y hemos fragmentado los distintos territorios para posicionar nuestras fábricas. Himoinsa España atiende al mercado de Europa, África y Medio Oriente. El centro de producción de India fabrica para el mercado indio, la planta productiva de China produce para Asia y Australasia, siendo Hipower el centro de producción que cubre las demandas del Estados Unidos y Canadá”, asegura Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS