Actualidad Info Actualidad

Demolición del complejo de la Marina

Reciclado del complejo anexo histórico de la Marina (EE UU)

Redacción Interempresas18/06/2013
La empresa Services Inc. (Dsi) y las plantas de triturado de Powerscreen serán las encargadas de llevar a cabo la demolición y el reciclado del complejo anexo histórico de la Marina con el único fin de expandir el cementerio nacional de Arlington.

La zona está formada por un gran aparcamiento y varios edificios de entre cuatro y cinco pisos de altura. El complejo anexo de la Marina se construyó en 1941 como almacén central de uso temporal, pero se convirtió en una oficina federal tras el ataque a Pearl Harbor. Sirvió como cuartel general del cuerpo de Infantería de Marina durante más de cinco décadas, aunque también albergó a muchos otros trabajadores de la Marina. También fue muy utilizado durante las renovaciones del Pentágono antes y poco después de los ataques del 11-S.

Demolition Services Inc., con sede en Manassas, Virginia, se especializa en proyectos de demolición, eliminación y uso de materiales peligrosos para aplicaciones residenciales, comerciales o industriales dentro del ámbito local, estatal o federal. La compañía, fundada en 2007, ha acumulado más de 45 años de experiencia en el terreno de las demoliciones implosivas, marítimas, selectivas y estructurales, así como en los servicios de gestión de campo, la renovación y excavación de obras y el desarrollo de zonas. Dsi presta sus servicios a una amplia región que incluye Virginia, Carolina del Norte, Washington DC, Maryland, Virginia Occidental, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, entre otros lugares.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               La demolición del complejo anexo de la...

La demolición del complejo anexo de la Marina permitirá la expansión del cementerio nacional histórico de Arlington (a la izquierda). Monumento de Washington en la parte superior izquierda. El monumento en tres partes de la Fuerza Aérea está justo detrás de los edificios del complejo anexo, y más allá se encuentra el Pentágono. Las trituradoras de Powerscreen están situadas en la parte inferior derecha del complejo anexo.

“El complejo anexo de la Marina no es el proyecto más grande o más exigente en el que nos hemos visto involucrados”, explica Ron ‘Boots’ Feather, presidente y propietario de Dsi. “Pero se trata de una tarea colosal. Tenemos la responsabilidad de demoler todos los edificios, por dentro y por fuera, y de reciclar sus materiales. Cuando nos marchemos, dejaremos una zona vacía y limpia, lista para los proyectos de ampliación del camposanto. Tanto esa tarea como la demolición de los aparcamientos estarán en manos de la empresa Corinthian Contractors de Arlington, Virginia.

Mantenimiento, pieza clave en los equipos de Powerscreen

“Casi todos los materiales del complejo anexo serán reciclados”, subraya Feather: “piedra triturada, metales..., prácticamente todo. Casi nada irá a los vertederos. La planta de mandíbulas Powerscreen XR400S y la trituradora de impactos horizontal Powerscreen XH320SR, ambas con orugas, son los componentes más importantes de la operación de reciclado. Las trituradoras producen grava 21A, también conocida como RC6. Utilizaremos parte de este material en varias operaciones de relleno de otros proyectos de la zona. El resto lo venderemos a nuestros contratistas”.

“Utilizamos nuestras trituradoras al máximo”, explica Justin ‘Bulldog’ Stanley, supervisor general de Dsi. “Empleamos el equipo de Powerscreen hasta el límite de su capacidad, y a veces incluso más allá. Se trata de máquinas resistentes, fiables y de altas prestaciones. Pero la clave para obtener el mayor rendimiento de cualquier equipo reside en su operario. Obtenemos el nivel máximo de toneladas por hora porque ponemos equipos de calidad en manos de operarios expertos”.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               La planta de mandíbulas Powerscreen...

La planta de mandíbulas Powerscreen XR400S (derecha) produce material de menos de 5 pulgadas para alimentar al impactador Powerscreen XH320SR. Esto aumenta la eficiencia de la producción y dobla la vida útil de las barras de impactos.

“Gracias al factor equipo/operario, podemos realizar trabajos competitivos sin que su rentabilidad se vea afectada”, afirma Feather. “Otro factor importante son los periodos de inactividad, sobre todo los no planificados. Tras años de uso, hemos tenido periodos de inactividad mínimos con los equipos de Powerscreen, y casi ninguno ha sido imprevisto. Esto es algo fundamental, ya que los periodos de inactividad no planificados suelen marcar la diferencia entre los beneficios y las pérdidas.

“Antes de empezar a trabajar para Dsi, estuve en otras compañías, y siempre obtuve una buena experiencia con los equipos de Powerscreen. A raíz de dicha experiencia, adquirí un impactador Powerscreen XH250 para Dsi hace ya varios años, y no hemos tenido ningún problema. Actualmente, lo utilizamos en nuestro proyecto de demolición de Hampton, Virginia”.

Dsi dispone de 30 piezas de equipo y 40 empleados, incluyendo a dos mecánicos a tiempo completo. Los mecánicos suelen estar muy ocupados. Por regla general, los operarios de los equipos se encargan de llevar a cabo las tareas de mantenimiento habituales. “Es en este terreno donde nuestro equipo de Powerscreen sobresale”, explica Feather. “El mantenimiento es muy sencillo; solo hay que seguir las recomendaciones del fabricante al pie de la letra. Un equipo con un buen mantenimiento es un equipo fiable y de alto rendimiento con una larga vida útil. Nuestro personal está muy contento con el equipo de Powerscreen, y lo tratan como si fuera suyo. Puede imaginarse lo importante que es esto”.

Determinante relación con el distribuidor comercial

Feather también asegura que el distribuidor comercial suele ser tan importante como el equipo. Ha trabajado con Powerscreen Mid-Atlantic, Inc. (cuya sede se encuentra en Kernersville, Carolina del Norte) durante casi 12 años, incluso antes de unirse al equipo de Dsi, y puede atestiguar que se trata de una compañía profesional y fiable que proporciona un servicio excelente cuando más se necesita, sobre todo ante una emergencia. “Lo más importante de un distribuidor”, explica, “es su nivel de profesionalidad y lo que está dispuesto a hacer por ti. ¿Llegará más allá de lo mínimamente necesario? Con Powerscreen Mid-Atlantic, así es. Por ahora, no hemos necesitado ningún servicio de emergencia, ya que no hemos tenido problemas de ese tipo con nuestras trituradoras Powerscreen. Pero Mid-Atlantic siempre está preparada para ello. Y nos aconsejan en todo momento sobre las operaciones de triturado y el funcionamiento de las trituradoras. Tienen mucha experiencia en este campo, sobre todo Ian Williamson, su jefe de ventas, que nos ha prestado una gran ayuda. Es increíble lo mucho que sabe ese hombre sobre trituradoras y operaciones de triturado”.

Utilización de las herramientas de demolición

Feather asegura que los equipos de alquiler de Mid-Atlantic son otro de los factores determinantes. Para él, existen cuatro requisitos fundamentales: Tener el equipo que necesitamos, proporcionarlo en buenas condiciones de trabajo, entregarlo a tiempo y pedir un precio justo. Según su opinión, Mid-Atlantic cumple todos estos requisitos.

Con respecto a los procedimiento de triturado del proyecto del complejo anexo de la Marina, Feather explica: “Usamos la planta de mandíbulas XR400S como trituradora principal que alimenta directamente al impactador XH320SR. Algunas empresas de reciclado utilizarán un impactador como trituradora principal o única, en función del proyecto y los materiales. Hemos descubierto que utilizar una trituradora de mandíbulas principal aumenta la eficiencia general del proceso de triturado y dobla la vida útil de nuestras barras de impacto.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               Ron ‘Boots’ Feather (izquierda)...

Ron ‘Boots’ Feather (izquierda), presidente y propietario de Dsi, y Justin ‘Bulldog’ Stanley, supervisor general.

Trabajamos con grandes escombros de hormigón, y buena parte de ese material incluye fragmentos de acero. La trituradora de mandíbulas despedaza los grandes escombros en trozos de menos de 5 pulgadas, y aparta la mayoría de los trozos de acero antes de alimentar la trituradora de impacto, la cual pone fin al proceso: los escombros se trituran hasta convertirlos en gravilla y el metal queda listo para su venta a las empresas de reciclado de metales”.

“Utilizamos barras de impacto de cromo de tamaño medio”, añade Stanley. “Hemos descubierto que, para la trituración de escombros y metales, este material es más eficaz que el manganeso y la cerámica. Y una de las grandes ventajas del impactador Powerscreen XH320SR es que incluye una trituradora, una cribadora, una cinta transportadora de retorno y una apiladora en la misma máquina. La cinta transportadora de retorno envía los materiales de gran tamaño a la entrada de la trituradora. Esto ayuda a reducir el número de máquinas que necesitamos para nuestras operaciones de triturado”.

“Una de las características principales de la planta de mandíbulas XR400S es la liberación hidráulica”, comenta Feather, “que proporciona protección frente a las sobrecargas. Gracias a ella, se evita que la trituradora sufra daños por la presencia de objetos que no se puedan triturar, como el metal y los escombros demasiado grandes. La trituradora se abre, eliminamos el atasco y continuamos con el proceso sin tener que parar la máquina para repararla. Otras características que me parecen interesantes de las trituradoras Powerscreen son el control del polvo, los apagados de seguridad y los motores Scania, que responden con rapidez, tienen un gran rendimiento y ahorran combustible.

“La instalación rápida de Powerscreen también es una gran ventaja”, añade Feather. “Por ejemplo, el impactador XH320SR se transportó a la zona de obras del complejo anexo de la Marina desde un barco del puerto de Baltimore y, tras su llegada, solo tardamos media hora en instalarlo y ponerlo en marcha”.

Dsi, basada en la humildad y austeridad

Cuando Dsi compite por un trabajo, normalmente lo hace frente a compañías más grandes. Feather cree que es una de las mejores ventajas de Dsi. “Somos humildes y austeros. Pero también somos muy flexibles; podemos reaccionar con rapidez a los cambios inesperados; no tenemos burocracia; trabajamos juntos y juntos compartimos la carga. De hecho, no es extraño vernos a Justin y a mí manejando algún equipo o realizando alguna tarea importante en una situación específica. No hay 'calienta sillas' en Dsi".

“Me crié en una familia de mineros de carbón de Virginia Occidental, y todos conocíamos el valor del trabajo duro”, subraya Feather. “Recibí mi primera paga a los 15 años, y aprendí a reciclar y tratar los áridos a medida que ascendía escalones".

“Ya que somos una compañía familiar, los clientes siempre tratan con los máximos responsables cuando hacen negocios con nosotros. Mi esposa, Melissa, dirige la oficina, y yo me encargo del resto. Nuestro nombre y reputación familiar siempre están en juego cada vez que realizamos algún trabajo, por lo que debemos emplearnos a fondo en todo momento.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               El impactador XH320SR produce grava 21A...

El impactador XH320SR produce grava 21A. La planta incluye una trituradora independiente, una cribadora, una apiladora y una cinta transportadora de retorno para materiales de gran tamaño. Por aquí se alimenta al Telestack TC 421, también adquirido recientemente a Powerscreen Mid-Atlantic.

Siempre cumplimos lo que prometemos. Y rendimos al máximo en cada proyecto para cumplir las especificaciones, terminar dentro del plazo o adelantarnos a él y no pasarnos del presupuesto. Nuestro contrato para el proyecto del complejo anexo de la Marina debe completarse en 330 días. Por ahora, estamos cumpliendo el programa”.

Demolición del complejo anexo de la Marina por Dsi

La planta de mandíbulas principal XR400S ha sido diseñada para operadores medianos en trabajos de demolición, reciclado, minería y explotación de canteras. Las funciones básicas incluyen una potencia de 440 US tph, una tolva de alimentación plegable hidráulica con sistema de fijación sin pernos, un sistema transportador de inclinación hidráulica, una unidad de impulsión directa de gran eficacia, una mordaza de alta rotación, una cinta transportadora de productos de altura ajustable y una tolva extendida plegable hidráulica. También hay disponible varias opciones.

La Powerscreen XH320SR es una trituradora de impactos horizontal de tamaño medio diseñada para obtener una reducción excelente y una gran consistencia en la forma de los productos cuando se utiliza en el sector del reciclado, la demolición y la explotación de canteras. Entre sus funciones básicas se incluye una unidad de impulsión directa de gran eficacia, una potencia de 350 US tph, una cribadora de cartuchos atornillada con una separación nominal de 42 mm, un sistema de gestión de carga para controlar la velocidad del alimentador, un sistema hidráulico de ajuste y protección antes sobrecargas, una estructura de rampa gemela y rotor de 4 barras, un control de PLC para la velocidad de la trituradora, un alimentador vibratorio de desplazamiento lateral independiente por debajo de la trituradora, y una cribadora de doble piso de 11' x 5'. También hay disponible varias opciones.

“Cuando adquieres un equipo”, explica Feather, “estás comprando dos cosas: un fabricante y un distribuidor. Con Powerscreen, estamos muy contentos de ambas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS