Efe&Ene cierra la venta de Serviclem a la multinacional holandesa Riwal

17/06/2013

17 de junio de 2013

La consultora valenciana Efe&Ene ha asesorado en el cierre de una nueva operación corporativa tras alcanzar un acuerdo sobre la venta de la compañía española Serviclem a la holandesa Riwal Holding Group (RHG), empresa multinacional especializada en alquiler de plataformas elevadoras para trabajos en altura.

RHG tomó en 2007 un porcentaje de Serviclem con la finalidad de ampliar mercado con su entrada en España, que en aquella época estaba en plena ebullición. Durante estos últimos 6 años la compañía ha venido operando bajo la marca Clem-Riwal.

De esta manera, RHG recupera el 100% de la compañía de alquiler de plataformas elevadoras, en el que reside su ‘core business’, lo que supone un avance en su estrategia de seguir recuperando la propiedad de las distintas filiales que tiene en los diversos países donde opera.

Por otro lado, el socio español recupera además de la marca familiar, Clem, con la que venían operando desde 1970, el 100% de la división de vehículos ecológicos, que incluyen los vehículos eléctricos, vehículos industriales y porta-féretros, además de toda la división de carretillas. Clem Ecologic, sociedad con la que opera el socio español, tiene previsto desarrollar su plan de negocio con el que pretende diversificar y mejorar la calidad de su facturación en los próximos años.

Según ha destacado Javier Gómez, CEO de Clem Ecologic, “gracias a la profesionalidad y el apoyo que he tenido por parte del equipo de profesionales de Efe&Ene y del resto de asesores que han participado en la operación, hoy estamos ante un proyecto ilusionante y con una gran proyección de futuro. Ha sido una operación tremendamente compleja pero ha valido la pena”.

Esta operación corporativa es la quinta que cierra con éxito el equipo de asesores del Área de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Efe&Ene durante el año 2013. Javier Plana, director del Área de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Efe&Ene, ha destacado que “el trabajo en equipo es clave para sacar adelante estas operaciones, la implicación de Efe&Ene junto con el resto de asesores del cliente ha sido total, y esperamos seguir cerrando operaciones en las mejores condiciones para nuestros clientes en los próximos meses, no solo en España sino también en el extranjero“.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS