Posicionamos su web SEO / SEM

Perkins ofrece a través de su Serie 1200F un excelente par motor a bajas revoluciones

07/06/2013

7 de junio de 2013

La serie de motores diésel 1200F de Perkins está formada por motores de 6 y 4 cilindros que cumplen la normativa Stage IV/ Tier 4 Final, la cual ofrece el rendimiento y productividad requerida por los OEM y los usuarios finales.

Para un OEM que quiere un gran par motor a bajas revoluciones Perkins ofrece el motor 1206FE70TA equipado con un turbo de una sola etapa y una capacidad de 7 litros, capaz de producir hasta 151 kW (202 HP) a 2.200 rpm con un par motor máximo de 870 Nm a 1.400 rpm.

El rango de 6 cilindros incluye además la opción de 2 turbos en serie 1206F-E70TTA, el cual entrega 225 kW (300 HP), ofreciendo al OEM quien previamente había elegido un motor mayor, la elección de una versión más pequeña con la misma potencia.

foto
En el desarrollo del nuevo rango Perkins ha buscado minimizar el impacto del postratamiento requerido para cumplir la normativa Stage IV/Tier 4 Final, en particular la significativa reducción de NOx. Perkins ha logrado esto a través del uso de un paquete formado por un Catalizador de Oxidación Diésel (DOC), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y Reductor Catalítico Selectivo (SCR), todos ellos integrados en un solo módulo, el cual puede ser ubicado de forma remota en el chasis de la máquina o en la parte superior del motor.

El DPF utiliza ahora regeneración pasiva, la cual es totalmente transparente al operador y libre de mantenimiento, de forma que se reducen los costes de mantenimiento en la vida del motor. Esto además facilita la instalación del motor ya que no se requiere acceso directo para el desmontaje del filtro para la limpieza de cenizas.

Por otra parte el 1206F entrega un 5% estimado de mejor consumo de Diésel Engine Fluid (DEF) sobre modelos previos que incorporan el diésel y el DEF necesarios para la tecnología SCR, permitiendo al usuario final realizar un mayor trabajo con menores costes de operación.

Mientras tanto, el motor 1204F, de 4,4 litros y cuatro cilindros con intercooler, es ofrecido en dos versiones. La versión con turbo de una etapa 1204F-E44TA produce 110 kW (147 HP) entregando un mejor consumo de combustible mientras ofrece mayor potencia y par motor. Por su parte, el motor con turbo de dos etapas con intercooler 1204F-E44TTA alcanza los 130 kW (175 HP) y emplea dos turbos montados en serie, para una mayor densidad de potencia, par motor a baja velocidad y respuesta más rápida.

Ambos modelos del 1204F utilizan postratamiento compuesto por módulos DOC /SCR. Esta solución compacta no solo cumple la significativa reducción de NOx ya requerida por la legislación, sino que elimina la necesidad de una estrategia de regeneración para la eliminación de hollín ya que la creación de partículas es evitada durante el proceso de combustión.

Las pequeñas dimensiones del módulo DOC/ SCR indican que éste puede ir montado en una variedad de ubicaciones remotas, liberando un espacio muy valioso en el receptáculo del motor especialmente en la maquinaria más compacta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS