Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Martillos hidráulicos y mordazas demoledoras Atlas Copco en un delicado proyecto de demolición en Brasil

03/06/2013

3 de junio de 2013

Comprex Ltda., empresa brasileña especializada en demoliciones, fue elegida para la demolición de un puente que conecta distritos importantes de la ciudad de Vitória, en el estado de Espirito Santo. Por razones de protección del medio ambiente, no se permitía la caída de materiales al cauce del río que transcurre por debajo, por lo que fue necesario tomar medidas especiales para la retirada de los residuos generados durante la demolición. Para la ejecución de estos trabajos, Comprex eligió los martillos hidráulicos y las mordazas demoledoras CC de Atlas Copco.

En la obra, se han construido tres nuevos puentes por encima del antiguo, que ya no tenía capacidad suficiente para soportar el creciente volumen de tráfico que lo cruzaba entre los dos distritos. Por ello, era necesario demoler el antiguo puente construido con 1.300 m3 de hormigón reforzado.

foto
Comprex Ltda. mantiene una colaboración a largo plazo con Atlas Copco y es propietaria de un gran número de equipos de la marca.
Para Comprex la secuencia de demolición se inició eliminando estructuras ligeras como el parapeto, las superficies de hormigón, etc. Para ello se empleó un martillo hidráulico de Atlas Copco, el puntero SB 452. Tras esto, el trabajo se hizo más pesado cuando hubo que eliminar la capa de hormigón de las vigas y, finalmente, las 10 vigas.

Para agilizar las tareas más pesadas se emplearon dos martillos hidráulicos MB 1700 y dos mordazas demoledoras CC 1700 de Atlas Copco, montados en máquinas portadoras Volvo EC 210 y CAT 416E. Los residuos generados durante la demolición se vertían en un barco especial en el que se transportaban hasta la planta de reciclaje.

Debido al requisito que prohibía el vertido de los residuos generados durante la demolición al cauce del río, era necesario aplicar un enfoque especialmente cuidadoso y preciso en los trabajos de demolición.

Ronaldo Zucchi, propietario de Comprex, explica que las potentes mordazas demoledoras CC 1700 de Atlas Copco se posicionaban con precisión y cortaban el hormigón con facilidad. “Los martillos hidráulicos MB 1700 y SB 452 ofrecieron un rendimiento impresionante sobre hormigón realmente duro. La eficaz combinación de los martillos hidráulicos y las mordazas demoledoras de Atlas Copco nos aportó la confianza necesaria para aceptar el reto y fueron un factor decisivo a la hora de hacernos con el contrato de la ciudad de Vitória”.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS