Actualidad Info Actualidad

Presente en el mayor acontecimiento mundial de deportes extremos

Bobcat, en los XGames Barcelona

Redacción Interempresas31/05/2013
Bobcat ha sido partícipe del mayor acontecimiento mundial de deportes extremos que por vez primera ha tenido lugar en Europa, concretamente en El Anillo Olímpico de Montjuïc, de la ciudad de Barcelona.

El evento fue organizado por la cadena televisiva norteamericana Espn y contó con la participación de 300 de los mejores y más famosos especialistas de los deportes de acción provenientes de 42 países. El evento acogió a 100.000 espectadores presenciales y fue retransmitido en 184 países. Todos ellos disfrutaron de las pruebas de Skateboard, BMX, Moto X y Rally X, y quince categorías diferentes.

Para los X Games Barcelona se construyeron 31.000 metros cuadrados de espectaculares rampas, pistas, montículos de tierra y en el Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico se usaron unos 12.000 metros cúbicos de tierra.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4                Normal 0   21   false false false  ES...

Las orugas ofrecen la tracción idónea que permite a la cargadora Bobcat T300H moverse sin problema alguno por cualquier área de la pista.


La organización de los X Games Barcelona alquiló a Rogasa a través de Moicano Rent (Grupo Coexu), una cargadora compacta Bobcat T300 H de orugas y de alto caudal. Esta máquina se suele emplear en las diferentes ediciones y ya es conocida por los organizadores de dicho evento.

Coexu es una empresa familiar fundada en 1986, avalada por su amplia experiencia en el sector. Empezó alquilando y comercializando maquinaria de obra pública de ocasión. Posteriormente creó una división de recambios y en el año 2003 creó Moicano Rent Alquiler de Maquinaria con el objetivo de dar apoyo a la empresa matriz. Dicha empresa posee una flota superior a 700 máquinas, todas ellas de las primeras marcas y con la más avanzada tecnología.

La cargadora compacta Bobcat T300H posee una capacidad increíble de adaptación a terrenos complicados. Para el caso de los X Games, se construyeron rampas extremas para lograr saltos lo más espectaculares posibles. Las orugas ofrecen la tracción idónea que permite a la cargadora Bobcat T300H moverse sin problema alguno por cualquier área de la pista. Zonas empinadas, planas o muy estrechas, como los pasillos de entrada de difícil acceso para máquinas de mayores tamaños.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               Su sistema de alto caudal...

Su sistema de alto caudal, y la extensa gama de implementos, brinda una gran versatilidad a esta cargadora.

Con la cargadora Bobcat se efectuaron tareas de allanamiento de tierras, toques finales de compactación en las rampas y colocación de troncos y piedras decorativas. Por otro lado, para la desconstrucción del circuito, se realizaron trabajos de movimientos de tierra, transporte de materiales y carga de camiones. Gracias a la diversidad de implementos estas tareas se pudieron realizar de forma cómoda y rápida.

En un evento de este tipo los cambios en los escenarios son continuos y deben realizarse en plazos cortos para que todo esté listo para la siguiente prueba. Además, debido a la meteorología cambiante y las lluvias caídas sobre la ciudad, las condiciones del terreno fueron aún más radicales, tanto para las máquinas, como para los participantes. Se pasaba de la tierra suelta o compactada al lodo, en cuestión de minutos; cambios que gracias a las características de la cargadora compacta Bobcat T300H, no dificultaron su misión.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               El modelo T770H ofrece mayor potencia de...

El modelo T770H ofrece mayor potencia de empuje, más carga de vuelco y una menor presión sobre el suelo que otras cargadoras compactas.

La Bobcat T300H, de 4,2 t de peso operativo, ofrece una carga nominal de 1.400 kg, una carga de vuelco de 4.000 kg y una velocidad de traslación máxima de 10,6 km/h. Además, gracias al movimiento vertical de sus brazos de elevación, consigue una altura de elevación de 3,21 m, un alcance de vertido a altura máxima de 860 mm y un ángulo de vertido de 42°, con lo que se facilita la carga de materiales en camiones. Su sistema de alto caudal, y la extensa gama de implementos, brinda una gran versatilidad a esta cargadora y garantiza un sinfín de aplicaciones.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               La tracción en las cargadoras de nueva...

La tracción en las cargadoras de nueva generación se ha incrementado entre un 15% y un 20% para proporcionar mayor potencia de empuje y de excavación.

La cargadora compacta T300H ha sido remplazada por el nuevo modelo T770H. Esta resulta idónea para trabajar en las condiciones más exigentes y en ciclos de trabajo largos: con mayor potencia de empuje, más carga de vuelco y una menor presión sobre el suelo que otras cargadoras compactas. Gracias a opciones como la suspensión de rodillos, orugas de acero y 2 velocidades de desplazamiento, la comodidad y el rendimiento están garantizados. La caja de la cadena no requiere mantenimiento y los rodillos y poleas de acero forjado maximizan el tiempo de actividad. La nueva cabina ofrece más visibilidad, es más espaciosa, y ofrece menores niveles de ruidos y de vibraciones. Los 5 cm añadidos a la parte delantera de la cabina hacen que el operador se encuentre más cerca del implemento, lo que permite una mejor visibilidad por la parte delantera. Además la puerta es mayor y el travesaño delantero es más bajo. También contribuye a mejorar la visibilidad, el aumento de la potencia de las luces de trabajo delanteras.

La tracción en las cargadoras de nueva generación se ha incrementado entre un 15% y un 20% para proporcionar mayor potencia de empuje y de excavación. Se han modificado también las relaciones en la transmisión. La eficiencia del caudal hidráulico estándar se ha incrementado más del 30%, logrando un mejor rendimiento del implemento. El caudal hidráulico se ha incrementado un 11%, lo que equivale a 9 l/min. Asimismo, la presión de las bombas se ha aumentado en casi 14 bar y la contrapresión del sistema hidráulico se ha reducido en 7 bar.

Avances tecnológicos que permiten que las cargadoras compactas Bobcat sean cada vez mejores, más potentes, más seguras y más precisas. Esto hace que los profesionales de eventos como los X Games, para los cuales se necesitan resultados ‘extremos’, confíen en una marca como Bobcat.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat
Develon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS