Nueva boca de perforación de Sandvik especializada en perforación de roca blanda y poco abrasiva

14/03/2013

14 de marzo de 2013

Tradicionalmente, y con gran reconocimiento del sector, Sandvik ha desarrollado una extensa gama de bocas de perforación para las aplicaciones más complicadas en roca dura. Sin embargo, el último avance de Sandvik en cuanto a bocas de perforación, se refiere al lanzamiento de una nueva boca de botones para perforación especialmente diseñada para satisfacer las demandas de los clientes para perforar en roca más blanda y menos abrasiva. La nueva boca de perforación para roca blanda, ha sido específicamente desarrollada para perforar más rápido en aplicaciones más blandas y menos abrasivas, proporcionando a los clientes una solución más rápida y económica.

Todas las herramientas de perforación de Sandvik, han sido diseñadas para transmitir una gran energía de impacto a la roca, con la menor pérdida de energía posible. Este modelo de diseño ha dado como resultado una excelente rotura de la roca, mayores rangos de penetración y mayor productividad, según declaran muchos clientes de Sandvik de todo el mundo. Además de una excelente calidad de perforación, una gran fiabilidad y una larga vida útil, se ponen a disposición del cliente los mejores resultados posibles en las voladuras, un considerable ahorro en varillaje, y menor coste de inversión.

foto
Nuevas bocas de perforación de Sandvik.
A pesar de la indiscutible calidad y la capacidad de mejora de los beneficios que ofrecen las bocas de perforación de Sandvik, la atención siempre se ha centrado principalmente en el desarrollo de productos de perforación en roca más dura y abrasiva. No obstante, la nueva Boca de perforación para roca blanda de Sandvik, ha sido específicamente diseñada para cumplir con los requisitos de los clientes cuando la roca no es ni tan dura ni tan abrasiva y, por tanto, se ha construido con el fin de perforar a mayor velocidad en estas aplicaciones más blandas y menos abrasivas.

Gracias a su desarrollo especializado, basado en los conocimientos de la industria sin precedentes de Sandvik, la boca de perforación de roca blanda de Sandvik permite una mejor penetración en la roca, lo que mejora la productividad en la perforación en tipos de roca más blandos y menos abrasivos. El hecho de centrarse en la perforación en estos tipos de roca significa que se facilita la perforación, que resulta más rápida y económica, ya que las herramientas no se desgastan con tanta intensidad. Además, las nuevas bocas de botones para aplicaciones más blandas y menos abrasivas, están diseñadas para no tener que ser afiladas, una característica especialmente solicitada por clientes que realizan perforación en este tipo de materiales.

La velocidad de perforación de la boca la hace perfecta para canteras de caliza tanto de superficie como de interior.

Características y beneficios principales de la boca de perforación de roca blanda de Sandvik:

- Alto ratio de penetración gracias a los botones cónicos que generan más metros de perforación por turno.

- Sandvik puede proporcionar la sarta de perforación completa (barras y adaptadores y bocas de perforación) lo que asegura gran consistencia y simplicidad de operación y soporte postventa.

- La boca de perforación está optimizada para la aplicación específica.

- Tecnología avanzada de fabricación utilizando materiales y conocimiento de Sandvik.

- Bocas de perforación de alta calidad y gran economía, diseñadas para aplicaciones específicas.

- No está diseñada para ser afilada.

- Su diseño con ranuras frontales permite un barrido eficiente y eliminación de deshechos.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Española, S.A. (Sandvik Mining / Sandvik Construction)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS