Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco, encaminado a reducir el impacto ambiental

Nueva gama ‘verde’ de camiones y palas eléctricas de Atlas Copco

Redacción Interempresas29/05/2013
Atlas Copco lanza una nueva gama de palas y camiones subterráneos en los cuales la electricidad es la fuente de energía primaria. La nueva gama, introducida como 'The Green Line', incluye siete equipos subterráneos: dos camiones eléctricos, cuatro palas eléctricas y un nuevo generador transportable.

La industria de la minería subterránea se enfrenta actualmente a numerosos desafíos en materia de eficiencia energética, emisiones de carbono e impacto medioambiental. Para ayudar a satisfacer estas demandas, Atlas Copco ofrece ahora una gama completa ‘verde’ de palas y camiones subterráneos eléctricos, convirtiendo a la compañía en un proveedor mundial destacado de equipos para minería subterránea de bajas emisiones.

“Con estos nuevos productos, estamos preparados para formar parte de la solución global encaminada a reducir el impacto ambiental”, afirma David Shellhammer, presidente de la División Underground Rock Excavation de Atlas Copco. “Estamos especialmente orgullosos de ser el único proveedor de camiones subterráneos eléctricos, y creo que este desarrollo marca el principio de un cambio en la industria minera”.

     La nueva Scooptram EST14 eléctrica de Atlas Copco

La nueva Scooptram EST14 eléctrica de Atlas Copco.

Funcionamiento con ausencia 100% de emisiones diésel

La gama de palas subterráneas eléctricas consta de dos nuevas palas: las Scooptram EST1030 y EST14 eléctricas, además de las ya existentes Scooptram EST2D y EST3.5, todas 100% exentas de emisiones diésel.

“Mediante la sustitución de una pala diésel de 10 toneladas por una Scooptram EST1030 eléctrica de Atlas Copco es posible reducir las emisiones anuales equivalentes a 140 coches”, explica Erik Svedlund, product manager de Atlas Copco. “Además de que las palas eléctricas no consumen gasoil, requieren un mínimo de ventilación”.

Construidas bajo la plataforma Scooptram de Atlas Copco y accionadas por motores eléctricos de alta eficiencia, las nuevas palas consumen menos energía, generan menos calor y tienen un nivel sonoro menor que las palas diésel. El resultado es un menor coste operativo, un menor impacto ambiental y un mejor entorno de trabajo.

Un nuevo generador transportable, Gentrail GT325, simplifica el transporte de la pala eléctrica Scooptram, que puede ser manejada así por un solo hombre. Con una capacidad de desplazamiento de 3,6 a 14 toneladas, hay un tamaño para cada aplicación.

     El nuevo Minetruck EMT50 eléctrico de Atlas Copco

El nuevo Minetruck EMT50 eléctrico de Atlas Copco.

El doble de velocidad

Los nuevos camiones subterráneos eléctricos, Minetruck EMT35 y EMT50, con una capacidad de carga de 35 y 50 toneladas respectivamente, son casi el doble de rápidos que cualquier camión diésel en este rango de capacidad, convirtiéndose así en los camiones más productivos del mundo.

Erik Svedlund explica: “Teniendo en cuenta el coste por tonelada, la utilización de un camión subterráneo de interior eléctrico casi puede duplicar la productividad y reducir el coste total hasta en un 50%”.

Al mismo tiempo, los camiones eléctricos reducen el consumo de energía hasta un 70%. Los motores eléctricos de alta eficiencia accionan los ejes directamente, lo que minimiza las pérdidas por transmisión. El frenado regenerativo devuelve la energía a la red, lo que significa que alrededor del 30% de la energía que se consume al subir una rampa se regenera al bajarla.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS