Actualidad Info Actualidad

Aplicación especial

Martillo HB 4100 de Atlas Copco para trabajos de demolición subacuática en Italia

Redacción Interempresas21/05/2013
El martillo hidráulico HB 4100 de Atlas Copco lleva desde agosto realizando un trabajo de demolición subacuática cerca de la isla de Giglio, en la región italiana de la Toscana. El trabajo se engloba en la primera fase de una importante operación de ingeniería marítima en la que Atlas Copco colabora estrechamente con Sales SpA, una conocida empresa de construcción italiana especializada en proyectos de infraestructuras y marítimos.

Para los trabajos de demolición subacuática de rocas de granito a una profundidad de 10 metros, Sales SpA emplea un martillo HB 4100 de Atlas Copco, con un peso de 4.150 kg, conectado a una excavadora de orugas Liebherr 984 montada en un pontón flotante. El operario de la excavadora trabaja de forma 'ciega' desde la cabina de la excavadora, por lo que depende exclusivamente de un sistema de seguimiento GPS y las instrucciones de los submarinistas.

Martillo HB 4100
Martillo HB 4100.

La ejecución de un solo impacto con la cámara de la carrera del pistón inundada provocaría daños en el martillo. Por ello, para que el HB 4100 funcione subacuáticamente de manera eficaz, realiza su trabajo con un compresor XAHS186 de Atlas Copco. El compresor impide que entre agua en la máquina inyectando aire comprimido. Los canales para el aire comprimido están integrados de forma estándar en los martillos hidráulicos de Atlas Copco, lo que permite utilizarlos en trabajos subacuáticos. Un sistema de seguridad detiene inmediatamente la carrera del martillo si, por cualquier motivo, el compresor detiene la inyección de aire comprimido.

Trabajos subacuáticos
Trabajos subacuáticos.

Gordon Hambach, director de línea de producto de martillos hidráulicos, señala que Atlas Copco cuenta con una vasta experiencia en dragados, excavaciones y trabajos de demolición subacuática en puertos, ríos y canales. “Estamos trabajando en proyectos de este tipo con varias empresas de todo el mundo y podemos ofrecer un paquete personalizado compuesto por el martillo y el compresor, dependiendo de la profundidad del agua y del tamaño del martillo. Siempre damos la bienvenida a cualquier cliente que quiera discutir sus necesidades específicas con nuestro personal técnico y de ventas especialista en cualquiera de nuestros centros de atención a clientes que tenemos repartidos por todo el mundo”.

Expuesto en la feria de París

Atlas Copco expuso el nuevo HB 4100 la pasada primavera en la feria de París. Si se compara con el modelo anterior, el HB 4100 se ha mejorado ofreciendo una potencia considerablemente mayor, con más eficiencia y fiabilidad. El martillo posee además todas las funciones avanzadas que esperan los clientes de los equipos que conforman la gama de martillos hidráulicos pesados de Atlas Copco como los sistemas VibroSilenced y PowerAdapt, que reduce las vibraciones y desconecta el martillo en caso de sobrecarga hidráulica, respectivamente, el sistema de supervisión AutoControl, que adapta la frecuencia de la carrera y la energía de impacto a la dureza de la roca y el sistema de lubricación automático de la serie ContiLube II.

Martillo sumergido
Martillo sumergido.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS