Actualidad Info Actualidad

La firma alemana presenta en Bauma 2013, como primicia mundial, la extendedora BF 900 C con regla de 13 metros y la BF 300 C, ahora con una regla de 5 metros

Bomag fortalece su posición en el sector del extendido con dos importantes novedades

Redacción Interempresas21/05/2013
Bomag, experto en aplicación de asfalto representado en España por Maquinter, consolida su posicionamiento en el sector ampliando hacia el segmento superior su oferta de extendedoras con la nueva BF 900 C con una regla de 13 metros S 300 M. Además, en la pasada edición de la feria Bauma también ha presentado la extendedora BF 300 C con la nueva regla S340-2 que permite anchos de aplicación entre 1,7 m y 5 m.

La nueva extendedora BF 900 C con su regla de 13 metros confirma una vez más la competencia de Bomag en este sector. Esta nueva estrella en la gama del fabricante alemán se distingue por sus accionamientos reforzados de los sinfines y del accionamiento de cadenas, que posibilitan un transporte y distribución óptimos de grandes cantidades de asfalto para su aplicación. Las enormes anchuras de aplicación, de hasta 13 m como máximo, consiguen unos notables resultados de asfaltado.

La regla S 300 M, la más reciente de Bomag. Con sus impresionantes 13 metros, está a la altura de las máximas exigencias en el asfaltado...
La regla S 300 M, la más reciente de Bomag. Con sus impresionantes 13 metros, está a la altura de las máximas exigencias en el asfaltado.

En la construcción de esta máquina, los ingenieros tenían en el punto de mira un factor decisivo en las obras: el tiempo. Por ello, la nueva regla mecánica S 300 está dotada de un sistema de acoplamiento rápido que reduce enormemente el tiempo de preparación. El sistema de acople, muy sencillo, acorta también considerablemente los tiempos de inactividad, porque sigue el principio de ‘acoplar en vez de atornillar’. Por supuesto, la nueva regla S 300 M está equipada con la característica calefacción de Bomag, tan acreditada como potente. Las planchas de aluminio integradas en la regla la calientan en poquísimo tiempo, gracias a la difusión uniforme del calor. Las varillas calefactoras integradas están protegidas de modo óptimo por el recubrimiento de las planchas de aluminio. Así se asegura una larga vida útil y se reduce el servicio y el mantenimiento necesarios.

Bomag impresiona también con la potencia de su extendedora más grande. El motor de 160 kw de potencia con un nivel de emisiones conforme con Tier 4i/ 3B no solo ofrece un rendimiento sin igual, sino que además está totalmente en línea con las más recientes disposiciones legales. Los ingenieros de Bomag han moldeado las formas de la máquina de modo que el operario siempre tenga una visibilidad excelente sobre el área de trabajo, para que mantenga el proceso de aplicación bajo control en todo momento. Incluso con una anchura de aplicación de 13 m, el operario cuenta con unas óptimas condiciones de visibilidad.

Bomag, con vistas a una mayor flexibilidad, ofrece la BF 900 C con las reglas S 300 M, S 500 ó S 600. La BF 900 C, gracias a las tres opciones de reglas de alto rendimiento, constituye “un verdadero talento universal, potente y flexible, para todos los proyectos de obra”.

Bomag presenta el nuevo modelo de referencia en el campo del asfalto: la nueva y potente extendedora BF 900 C
Bomag presenta el nuevo modelo de referencia en el campo del asfalto: la nueva y potente extendedora BF 900 C.

Nueva regla S 340-2 para la BF 300 C

Bomag tiene otra baza ganadora: la acreditada extendedora BF 300 C tiene ahora una nueva regla S 340-2 con anchos de aplicación entre 1,7 m y 5 m.

Una forma complicada de manejo puede llegar a consumir, en las extendedoras, un valioso tiempo, lo que influye decisivamente en la rentabilidad de la obra. También aquí se usa el sistema de acoplamiento rápido, que permite montar en poquísimo tiempo hasta 5 metros de la regla S 340-2 en la BF 300 C. Gracias a este sistema todas las extendedoras se pueden adaptar rápida y fácilmente a las condiciones concretas de obra. El mecanismo de ajuste, fácilmente accesible, las robustas guías de las piezas extensibles y la calefacción de la regla, siempre tan fiable, con planchas de aluminio, convierten a la regla de nuevo diseño en un aliado en el que se puede confiar plenamente en la dura rutina de la obra.

BF 223 C – pequeña y siempre a su servicio

Bomag, en su stand de la Bauma 2013, también exhibió la BF 223 C, ágil y de pequeñas dimensiones. Todo lo contrario en tamaño pero exactamente igual en versatilidad, la BF 223 C es una extendedora con una calidad de aplicación “extraordinaria”. Esta extendedora mini tiene multitud de usos. Con su anchura de aplicación entre 0,5 m y 4 m es una máquina flexible para todas las obras que no sean muy grandes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS