Himoinsa suministra energía a Luanda con una Power Plant de 25 MW

03/05/2013

3 de mayo de 2013

Con una población de casi 7 millones de habitantes, Luanda es la capital y la principal ciudad de Angola. Situada a orillas del Océano Atlántico, está experimentando un constante crecimiento económico que le lleva a desarrollar grandes proyectos sociales. Uno de ellos es el Plan Gubernamental de Generación de Energía, con el que se pretende dotar a los núcleos de la periferia de nuevas infraestructuras.

El Ministerio de Energía y Aguas de Angola –Minea- ha adjudicado a Himoinsa, empresa referente entre los fabricantes de grupos electrógenos a nivel mundial, la construcción de una Power Plant, que suministrará energía a la red general, al mismo tiempo que servirá para abastecer a Zango IV y a la estación de bombeo de Cassaque, al pie del río Kwanza.

El proyecto generará una potencia de 25 MW PRP y entregará a red 20 MW de potencia continua, con una tensión de 15.000 voltios a 50 Hz. En total, se han instalado 18 grupos electrógenos, 9 de la serie HMW 1785 T5 y otros 9 de la serie HMW 2200 T5.

El desarrollo de ingeniería de Himoinsa ha permitido integrar en la planta sistemas de control y comunicaciones con tecnología propia y equipamiento auxiliar de las primeras marcas del mercado mundial, lo que permite, más que un mero suministro energético, el desarrollo integral de la población de Luanda.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS