Actualidad Info Actualidad

Conclusiones de los últimos informes de Ipaf

El alquiler de plataformas crece en EE UU y emite señales contradictorias en Europa

Redacción Interempresas25/04/2013
Según estimaciones de Ipaf, la flota mundial de alquiler para plataformas de trabajo aéreas (PTAs), también llamadas plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), asciende a unas 950 000 unidades.

El mercado estadounidense de alquiler de PEMPs/PTAs experimentó un sólido crecimiento en 2012 (+6%), alcanzando aproximadamente los 6.600 millones de dólares, de acuerdo con el informe Ipaf del 2013 sobre el mercado estadounidense de alquiler de plataformas aéreas. Mientras que el tamaño de las flotas en las compañías de alquiler permaneció estable en 2011, en 2012 se volvió a vivir una expansión (6%). Se espera que el tamaño y las inversiones en las flotas aumenten en 2013.

Imagen

La flota de alquiler de PEMPs/PTAs brasileña a finales del 2012 se estima en entre 19.000 y 19.500 unidades, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2011.

El mercado europeo de alquiler de PEMPs/PTAs en los 10 países examinados permaneció estable en 2012 (+0%), estimándose en unos 2.300 millones de euros, según el informe IPAF del 2013 sobre el mercado europeo de alquiler de plataformas aéreas. Los 10 países europeos examinados fueron: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Evolución del negocio de alquiler de plataformas aéreas en EE UU
Evolución del negocio de alquiler de plataformas aéreas en EE UU.

El mercado europeo de alquiler muestra tendencias diferentes, que pueden clasificarse en tres grupos: los países que tuvieron dificultades en 2012 (España, Italia y los Países Bajos), los que sufrieron un ligero incremento de los ingresos por alquiler (Dinamarca, Reino Unido, Francia y Suecia), y aquellos que experimentaron un crecimiento notable (Alemania, Finlandia y Noruega).

Evolución del negocio de alquiler de plataformas aéreas en Europa
Evolución del negocio de alquiler de plataformas aéreas en Europa.

Los informes de Ipaf se presentan en un formato fácil de leer, destacando los hechos y las cifras clave para los directivos sénior, como el tamaño de flota, el índice de utilización y el periodo de retención. Los informes Ipaf del 2013 sobre el mercado de alquiler de plataformas aéreas en EEUU y Europa están disponibles en inglés y pueden adquirirse en www.ipaf.org/reports

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS