Posicionamos su web SEO / SEM
Conclusiones de los últimos informes de Ipaf

El alquiler de plataformas crece en EE UU y emite señales contradictorias en Europa

Redacción Interempresas25/04/2013
Según estimaciones de Ipaf, la flota mundial de alquiler para plataformas de trabajo aéreas (PTAs), también llamadas plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), asciende a unas 950 000 unidades.

El mercado estadounidense de alquiler de PEMPs/PTAs experimentó un sólido crecimiento en 2012 (+6%), alcanzando aproximadamente los 6.600 millones de dólares, de acuerdo con el informe Ipaf del 2013 sobre el mercado estadounidense de alquiler de plataformas aéreas. Mientras que el tamaño de las flotas en las compañías de alquiler permaneció estable en 2011, en 2012 se volvió a vivir una expansión (6%). Se espera que el tamaño y las inversiones en las flotas aumenten en 2013.

foto

La flota de alquiler de PEMPs/PTAs brasileña a finales del 2012 se estima en entre 19.000 y 19.500 unidades, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2011.

El mercado europeo de alquiler de PEMPs/PTAs en los 10 países examinados permaneció estable en 2012 (+0%), estimándose en unos 2.300 millones de euros, según el informe IPAF del 2013 sobre el mercado europeo de alquiler de plataformas aéreas. Los 10 países europeos examinados fueron: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

foto
Evolución del negocio de alquiler de plataformas aéreas en EE UU.

El mercado europeo de alquiler muestra tendencias diferentes, que pueden clasificarse en tres grupos: los países que tuvieron dificultades en 2012 (España, Italia y los Países Bajos), los que sufrieron un ligero incremento de los ingresos por alquiler (Dinamarca, Reino Unido, Francia y Suecia), y aquellos que experimentaron un crecimiento notable (Alemania, Finlandia y Noruega).

foto
Evolución del negocio de alquiler de plataformas aéreas en Europa.

Los informes de Ipaf se presentan en un formato fácil de leer, destacando los hechos y las cifras clave para los directivos sénior, como el tamaño de flota, el índice de utilización y el periodo de retención. Los informes Ipaf del 2013 sobre el mercado de alquiler de plataformas aéreas en EEUU y Europa están disponibles en inglés y pueden adquirirse en www.ipaf.org/reports

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS