Actualidad Info Actualidad

Esta feria, la más importante del mundo en maquinaria de construcción, obra pública y minería, tuvo lugar en Múnich del 15 al 21 de abril

Sima participa en Bauma 2013 con nuevos lanzamientos

Redacción Interempresas23/04/2013
La empresa granadina Sima, dedicada a la fabricación de maquinaria ligera, presentó en Bauma 2013 novedosos productos como las cortadoras Dakar MK45 y la Dakar-400, las cortadoras de suelo Cobra 40 / 50 Mekano y Cobra 30 / 35 PRO, la fratasadora de hormigón Halcón 95 y la cizalla CEL 42.

La presencia de Sima en la feria Bauma 2013 ha sido un paso más en su exitosa andadura en el extranjero, ya que en los últimos tiempos la compañía ha llevado a cabo iniciativas como la apertura de un nuevo centro logístico en Nuremberg (Alemania) y el lanzamiento de una tienda online en Reino Unido, entre otros proyectos internacionales.

Ahora, en Bauma 2013, Sima ha tenido la oportunidad de presentar novedades que se han incorporado recientemente a su catálogo y que destacan por su eficiencia y sus prestaciones.

Stand de Sima en la feria Bauma 2013
Stand de Sima en la feria Bauma 2013.

Nuevas cortadoras Mekano

Es el caso de la nueva familia de cortadoras Mekano. Tanto la Dakar MK45 Mekano como la Dakar 400 Mekano son altamente productivas y pueden cortar hasta 650 mm de largo. La Dakar 400 Mekano ofrece la ventaja añadida, y en esto se diferencia del resto de la familia, de alcanzar un corte de 125 mm de alto, ya que puede montar discos de 350 y 400 mm de diámetro.

Ambas cuentan con regulación de altura y longitud de corte. Pero la Dakar MK45 Mekano presenta una novedad frente a la anterior Dakar Mekano, ya que dispone de ángulo de corte de 90º o 45º que confiere a la máquina una adaptabilidad total a la hora de realizar el corte. Es capaz de montar discos de diámetro 300 y 350 mm, alcanzando una altura de corte máxima de 100 mm.

Su configuración Mekano, gracias a la cual son fácilmente desmontables, y las reducidas dimensiones de su embalaje, permiten abaratar los costes de transporte ya que se pueden llevar cinco máquinas en un solo pallet.

Por último, el 80% de los componentes de ambas cortadoras tienen propiedades inoxidables, cualidad que alarga su vida útil de trabajo. También su cuerpo de aluminio y la bandeja de agua de acero galvanizado las convierten en máquinas ligeras.

Dakar MK45 Mekano
Dakar MK45 Mekano.

Novedades en la familia de pavimentación

En cuanto a las novedades en pavimentación, Sima presentó los modelos Cobra 40 y Cobra 50 Mekano, Cobra 30 y Cobra 35 PRO, y Halcón 95. La Cobra 40 y la Cobra 50 Mekano tan sólo se diferencian en la capacidad o diámetro del disco de diamante. Son máquinas ligeras y fáciles de usar en las que se pueden montar discos de diamante de 350, 400, 450 y 500 mm. Su diseño permite que su mantenimiento se haya visto reducido convirtiéndolas en máquinas muy eficientes. Cabe destacar que la Cobra Mekano es la primera máquina del mercado que no adopta un ángulo negativo cuando corta, permitiendo una mayor profundidad de corte y que el desplazamiento sea 100% lineal y no haya desaprovechamiento.

Como novedades, destacan un sistema de elevación para la subida y la bajada del corte mediante un amortiguador de gas que no requiere mantenimiento y un eje trasero regulable, que permite acercar más la línea de corte a bordillos o paredes y que permite sortear obstáculos que pudieran dañar el disco. También sus ruedas traseras de gran diámetro de caucho evitan que la máquina se atasque con los posibles obstáculos. Los rodamientos de las ruedas están protegidos por tapacubos de plástico que impiden la entrada de suciedad y agua, retrasando las tareas de mantenimiento y alargando la vida de dichos rodamientos.

En cuanto a su transmisión Poly V reduce el patinamiento y permite un mayor grip y un menor mantenimiento. Su nuevo sistema de tensado mediante rodillo hace que la operación de tensado no dure más de cinco minutos, y no los 32 que duraría sin este sistema.

Cobra 40 Mekano
Cobra 40 Mekano.

También la Cobra 30 y la Cobra 35 Pro incluyen este tipo de transmisión, que reduce en un 70% el número de veces de tensado y de sustitución de correa, aumenta la eficiencia del trabajo y reduce el tiempo de la revisión en un 80%. Ambos modelos sólo se diferencian en el diámetro del disco y en la potencia. Estas cortadoras de suelo se caracterizan por ser las que más profundidad de corte alcanzan del mercado y por su revolucionario diseño, que minimiza el mantenimiento y por tanto el coste y las convierte en máquinas muy rentables.

En la feria se pudo ver la Cobra 35 Pro, que admite discos de 350 y 400 mm. Ofrece ventajas como el bajo coste de mantenimiento de los rodamientos eje-disco (que se ha reducido en un 90% ya que no hace falta desmontar nada para engrasarlos), los tapacubos que protegen los rodamientos para evitar que entre agua o suciedad y un revolucionario sistema de elevación a través de un amortiguador neumático con bloqueo en extensión y compresión. Además, su diseño permite que cualquiera pueda realizar las operaciones de mantenimiento.

Por su parte, la fratasadora Halcón 95 es empleada para dejar un acabado impecable en superficies de hormigón, grandes o pequeñas. Cuenta con un aro cromado que facilita el desprendimiento y la limpieza del hormigón. También incluye un embrague centífrugo cromado que brinda el máximo rendimiento a la máquina; un brazo desmontable y regulación de palas por volante lobular ergonómico y cable de acero; un sistema de retracción de palas que actúa como muelle, facilitando la regulación del ángulo de las mismas; y brazos de palas provistos de engrasadores para facilitar un mejor mantenimiento, entre otras características.

En cuanto a la seguridad para el operario, dispone de parada de emergencia aprobada por la normativa europea.

CEL-42, la última incorporación a la gama de ferralla

La nueva cizalla eléctrica CEL-42 fue la novedad de la familia de ferralla que Sima exhibió en Bauma 2013. La creación de esta máquina es la respuesta a la alta demanda de clientes internacionales provenientes de Oriente Medio, Rusia y antiguas repúblicas ex-soviéticas, donde es común el uso de acero corrugado de 36 mm de diámetro y alta resistencia. Y es que la nueva versión alcanza esa cifra en corte de varilla corrugada y un corte de hasta 42 mm en varilla lisa.

Nueva cizalla eléctrica CEL-42
Nueva cizalla eléctrica CEL-42.

Presenta múltiples ventajas para el operario entre las que destacan el accionamiento con pedal y palanca para facilitar su uso; un cuerpo monoblock en acero fundido que proporciona una mayor durabilidad; mecanismos internos tratados térmicamente, lo que garantiza una mayor duración y un mejor rendimiento de trabajo; cuchillas intercambiables rectangulares con cuatro caras de corte; grupos de engranajes bañados en aceite; y facilidad de desplazamiento con gancho y palanca, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS